• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fuentes de la LVBP confirman el positivo de Alex Cabrera

El bateador designado de los Tiburones ligó para .450 | Foto AVS Photo Report

El jugador fue bateador designado de los Tiburones de La Guaria | Foto AVS Photo Report

Este lunes se espera un anuncio oficial sobre el supuesto dopaje del Jugador Más Valioso de la pasada temporada, figura de los Tiburones de La Guaira 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos dos fuentes de alto nivel vinculadas al beisbol profesional venezolano confirmaron a El Nacional que es cierta la versión dada a conocer este viernes por el periodista Alfonso Saer en su columna del diario El Impulso, en cuanto a que el veterano slugger Alex Cabrera dio positivo por dopaje en la LVBP.

Saer no mencionó el nombre del Samurái, pero hizo un retrato robot del toletero derecho, al asegurar que pronto se conocería el caso de un integrante de los Tiburones, habitual bateador de cuadrangulares, que ya en el pasado vivió una situación similar en el extranjero, encontrando aquella vez su rehabilitación en los tribunales. 

Las fuentes pidieron ser mantenidas en reserva. Se espera un anuncio oficial este lunes.

No ha trascendido la sustancia que supuestamente consumió el inicialista y designado, que ha sido vinculado al consumo de esteroides tanto en la MLB (su nombre es citado en el Reporte Mitchell) como en México.

Cabrera fue el Jugador Más Valioso del torneo 2015-2016.

La muestra, al parecer, se le tomó en enero, luego de que no saliera sorteado durante la ronda eliminatoria.

Al igual que los últimos casos conocidos al finalizar la temporada 2014-2016, este y otros cuatro presuntos positivos no pudieron revelarse antes del último out del campeonato, debido al tiempo que toma el proceso de verificación. 

Toda toma de orina debe ser enviada a Estados Unidos, donde es examinada en un laboratorio, y sus resultados son devueltos a Venezuela, en un procedimiento que toma varias semanas y que incluye también la notificación al afectado, a su equipo y la posibilidad de que apele, lo que alarga el tiempo para hacer público el caso positivo. En esa última situación, se procede a examinar la segunda muestra.