• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Froome vuela hacia el título

Chris Froome | Foto Gettys

Chris Froome | Foto Gettys

El corredor británico se impuso en la cronoescalada y sacó más diferencias en la clasificación general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Chris Froome (Sky) ganó la 18ª etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 17 kilómetros entre Sallanches y Megeve, y dio un paso casi definitivo para ganar por tercera vez el domingo en los Campos Elíseos.

Con el maillot amarillo de líder y el dorsal N.1 de vigente campeón, Froome batió en el último turno de esta cronometrada en ascenso por 21 segundos al holandés Tom Dumoulin (Giant), para lograr su segunda victoria de etapa en la actual edición del Tour.

El ciclón amarillo salió el último y fue mejorando según se acercaba la meta para batir a todos sus rivales. “Hice una buena crono pero lo podía haber hecho mejor, me encontré por debajo de mis límites antes del final de la jornada”, añadió Dumoulin, cuyo objetivo ahora es lograr el oro en la cronometrada de los Juegos de RÍo.

En tercer lugar finalizó el italiano Fabio Aru (Astana) y la cuarta posición fue para el australiano Richie Porte (BMC), ambos a 33 segundos del vencedor. El colombiano Nairo Quintana finalizó 10º a 1:10 y su compañero en el equipo Movistar, el español Alejandro Valverde, fue 12º a 1:18.

otra vez Quintana estuvo por debajo de las expectativas, tras haber cedido en el último kilómetro ante Froome el día anterior. Segundo en sus dos anteriores participaciones en el Tour (2013 y 2015), parece que el colombiano tendrá difícil repetir podio en París.