• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Froome reinó en Francia

El británico, que consiguió su tercer título, recordó las víctimas de Niza y dedicó su triunfo a su hijo Kellan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Chris Froome, Sky, consiguió su tercer título, tras los logrados en 2013 y 2015, en el Tour de Francia, que finalizó con la tradicional llegada a París, en una 21ª y última etapa que dominó el alemán André Greipel, Lotto.

Greipel se impuso en el esprint de los Campos Elíseos al eslovaco Peter Sagan, Tinkoff, uno de los grandes nombres de este Tour y ganador de tres etapas, que lanzó su contraataque demasiado tarde. Los siguientes puestos fueron ocupados por dos noruegos, Alexander Kristoff y Edvald Boasson Hagen, mientras que el sexto lugar fue para el australiano Michael Matthews. A continuación entró en meta Chris Froome abrazado a sus ocho compañeros del equipo Sky. Su triunfo fue el cuarto de un ciclista británico en los últimos cinco años, después de que Bradley Wiggins abriera el camino en 2012.

El británico, que estuvo acompañado en el podio de los Campos Elíseos por un recuerdo emocionado para las 84 víctimas del atentado de Niza, dedicó el triunfo a su hijo Killan, presente en la ceremonia en brazos de Michelle, la esposa del campeón. “Este Tour ha tenido lugar en el contexto de los terribles acontecimientos en Niza y quiero mostrar mis respetos una vez más a aquellos que perdieron sus vidas y sus familiares”, dijo. Froome expuso su idea de utilizar los valores del deporte y del Tour para combatir estos hechos.