• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Froome: No pensaba en ganar, el objetivo era no correr riesgos

El ciclista británico Chris Froome / AFP

El ciclista británico Chris Froome / AFP

El británico afirmó que también era prioritario guardar algo de fuerzas para la dura etapa de mañana, con un doble ascenso al mítico Alpe d'Huez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Chris Froome, que logró la victoria en la contrarreloj de Chorges en el Tour de Francia y afianzó su jersey amarillo de líder, aseguró que el triunfo de etapa no era un objetivo y que la prioridad era no correr riesgos.

"He tenido algo de lluvia en la segunda bajada. Esta mañana creía que iba a perder algo de tiempo, ha sido una sorpresa que haya ganado, el objetivo era no correr riesgos", dijo el ciclista del Sky, que consideró "muy peligrosa y técnica" la primera bajada de la jornada.

Froome afirmó que también era prioritario guardar algo de fuerzas para la dura etapa de mañana, con un doble ascenso al mítico Alpe d'Huez.

"Será una subida muy difícil y la bajada también es muy peligrosa, espero hacerlo sin riesgos", comentó.

El británico aseguró que la victoria de etapa no será un objetivo mañana, pero sí "conservar el maillot amarillo".

Froome consideró "clave para la victoria" el cambio de bicicleta tras la segunda ascensión, lo que para el ciclista del Sky le permitió recuperar los 11 segundos que había cedido hasta ese momento y ganar otros 9.

"Lo que ha marcado la diferencia ha sido el cambio de bici, eso es lo que me ha permitido ganar la etapa", dijo el ciclista nacido en Nairobi, quien afirmó que tomó la decisión de apostar por esa táctica esta misma mañana, tras reconocer el recorrido.

Pese a que Froome incrementó su ventaja con respecto a sus principales rivales, no da por ganado el Tour y se espera duros ataques en los próximos días.

"Van a seguir atacado, sobre todo los españoles, pero también los holandeses. Quedan tres días muy difíciles y estoy seguro de que no serán tranquilos", dijo.

"Los españoles van a darlo todo en lo que queda pese a la diferencia de 4 minutos, hasta París. Tengo que prestarles atención", agregó. Froome se mostró partidario de anular la segunda subida al Alpe d'Huez prevista para mañana si las condiciones climáticas son malas.

"La prioridad debe ser la seguridad de los ciclistas, sería una pena, porque un doble ascenso al Alpe d'Huez es muy hermoso, pero la bajada es muy peligrosa, y el asfalto no es muy bueno y hay que tomar precauciones", señaló. Si finalmente deciden mantener la etapa, Froome dijo que están "listos" y que "las condiciones serán igual de malas para todos".