• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Froome y su equipo negaron posible dopaje

El Sky anunció ayer que están dispuestos a someterse a una investigación de la AMA para demostrar que corren limpios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Consternado por los cuestionamientos sobre dopaje, el equipo de Chris Froome (Sky) señaló ayer que está dispuesto a colaborar con una investigación independiente para demostrar que el puntero del Tour de Francia y sus compañeros compiten de manera limpia.

La manifiesta superioridad física ha provocado suspicacias, inevitables tras la caída en desgracia de Lance Armstrong pese a que los controles antidopaje en el ciclismo son ahora más rigurosos, agresivos y fiables.

Froome indicó que, por los antecedentes de dopaje en el ciclismo, comprende los cuestionamientos e insistió que no le molesta responder.

Sin embargo, no ocultó su irritación cuando el dopaje se convirtió en el tema central de su comparecencia ante los medios ayer, al día siguiente de su victoria en Mont Ventoux.

“Es bastante triste que estemos aquí, al día siguiente de la victoria más importante de mi vida, hablando de dopaje”, dijo. “Me acusan de ser un tramposo y un mentiroso y eso no es placentero. No hay comparación posible con Lance, él hizo trampa y yo no”.