• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Good Friend y Turkoni del Simón Bolívar para el Caribe

Good Friend y Turkoni asegurarán el pase para la Serie Hípica del Caribe en Panamá | Foto: AVS PHOTO REPORT

Good Friend y Turkoni asegurarán el pase para la Serie Hípica del Caribe en Panamá | Foto: AVS PHOTO REPORT

Los potros que ocuparon los dos primeros lugares en las carreras de la Triple Corona se confrontarán el próximo domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Good Friend y Turkoni, ejemplares que encabezan la puntuación para representar a Venezuela en el Clásico del Caribe, son dos de los cotizados del Simón Bolívar, la prueba hípica más importante que se disputará el domingo en La Rinconada.

Good Friend, ganador de los clásicos Francisco de Miranda, Hypocrite, José Antonio Páez y Millard Ziadie, será conducido por Jaime Lugo y presentado por César Cachazo, entrenador que ha llevado con mucho empeño al alazán del haras Tamanaco.

“El caballo está en óptimas condiciones y listo para realizar buena presentación en la prueba más esperada del año”, dijo Cachazo.

Turkoni, con triunfos en los clásicos Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela, será guiado por Francisco Arrieta y tratará de aprovechar la lucha que presentarán los velocistas durante los tramos iniciales para desarrollar la atropellada que le permitió vencer en el último paso de la Triple Corona.

Turkoni será presentado por Rubén Lanz, entrenador que también ensillará al tordillo Chao, Grannicolás y Predrorodrigo.

“Mis presentados han evolucionado en los entrenamientos y creo que puedo ocupar los primeros lugares de la importante carrera”, dijo Lanz.

El campeón triple coronado valenciano El Patriota, con récord de 16 triunfos en 18 presentaciones, que también reúne credenciales para participar en el Clásico del Caribe anunciado para el domingo 15 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón de Panamá, en recorrido de 1.800 metros, será otro de los 16 participantes de la esperada carrera del domingo en La Rinconada.

El caballo que presentará John Espinoza y conducirá Marcos Meneses, conquistó el Clásico Propietarios Valencianos en su última aparición y se espera que llegue el viernes para confrontar a los mejores ejemplares de 3 y 4 años de edad del óvalo caraqueño en el Clásico Simón Bolívar, anunciado en distancia de 2.400 metros y premio de 700.000 bolívares.

El jinete Marcos Meneses, ganador de la edición del año pasado con Comediante, buscará su segundo triunfo en la competencia.


Hembras. Miss Sherezade, con la monta de Jean Carlos Rodríguez y Lady Ashton, conducida por Andry Blanco, intentará ingresar en la lista hembras que han derrotado a los machos.

Pensylvarina, Feusinha, Trinycarol, Princess Run, Climalba, Green Gold, Gran Estefanía y Bambera son las únicas yeguas que han conquistado la prueba.