• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Frenesí aguilucho

Los fanáticos de las Águilas del Zulia demuestran un apoyo extraordinario a un equipo que está embalado hacia la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La afición de las Águilas del Zulia vive una luna de miel con su equipo. Las victorias generan frenesí, un sentimiento que se percibe en cada rincón del estadio Luis Aparicio "El Grande".

La ilusión de celebrar un campeonato está más viva que nunca gracias a la espectacular temporada que realiza el conjunto dirigido por Eduardo Pérez. Con 24 victorias en los primeros 32 encuentros, Zulia transita con pasos firmes hacia la clasificación.

"De verdad que el apoyo de la afición ha sido increíble. En cada juego nos acompañan hasta el ultimo out así ganemos o perdamos", reconoce el jardinero Ender Inciarte.

Lo dicho por Iniciarte se comprobó en el tradicional Juego de La Chinita el pasado martes, cuando Zulia dejó en el terreno a los Navegantes del Magallanes por un boleto que otorgó Yoel Hernández a Aaron Altherr con las bases llenas en la entrada número 11.

“Este ambiente es espectacular. Adoro a esta afición y no me quisiera ir en ese momento, pero ya tomé la decisión”, aseguró Altherr después de haber disputado su último encuentro al menos por esta temporada.

La importación ha sido clave para los zulianos. Altherr y Giovanny Urshela ayudaron a conseguir medio boleto de la clasificación antes de irse. Altherr se marchó por condiciones de contrato, pero Urshela tuvo que hacerlo por lesión. Sin embargo, se ganaron el cariño y respeto de los zulianos por sus grandes actuaciones.

El compromiso la directiva de armar un conjunto con argumentos necesarios para conquistar el primer título desde la temporada 1999-2000, es reconocido. Hasta el momento, los encargados de dirigir los hilos del equipo desde las oficinas son blancos de elogios y no de críticas.

"Este año sí se invirtió en el equipo", es una frase que por estos días se escucha con bastante frecuencia en la tierra del sol amado.

El talento criollo es otra de las fortalezas de las Águilas. Sin Ernesto Mejía en acción, son José Pirela, Freddy Galvis, Sandy León, Alí Castillo y Reggie Corona los que han hecho lo necesario para que no se extrañe los jonrones de Mejía.

Pirela, mejor conocido como el “Águila Negra” es el ídolo indiscutible de la afición. Él no se considera un líder del equipo, pero su respeto al juego de beisbol y su entrega lo convierten en una figura a seguir. Es el ídolo de los zulianos y en cada turno al bate se lo dejan saber con los estruendosos aplausos.

El orgullo de los fanáticos de las Águilas es inmenso. Por las calles de Maracaibo, se dejan ver damas y caballeros con la camiseta o gorra del equipo y no es para menos. Hoy son la envidia de muchos, hoy los zulianos observan la tabla de posiciones y le brillan los ojos, porque sus ídolos luchan en la cúspide.

La relación entre la afición y el equipo suelen ser como el matrimonio: hay días buenos y malos. Hoy lucen como la pareja perfecta.