• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Breve ayuda

García no gana desde el 15 de agosto cuando derrotó a Texas

García no gana desde el 15 de agosto cuando derrotó a Texas

Los Yanquis tomaron el primer lugar de su división, pero Freddy García no pudo completar cinco entradas, algo que ha sucedido en tres de sus últimas cuatro aperturas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Yanquis de Nueva York consiguieron, nuevamente, adueñarse del primer lugar de la División Este de la Liga Americana, pese a que el venezolano Freddy García no pudo lanzar, por tercera vez en sus últimas cuatro salidas, más allá de la quinta entrada.

El mirandino, en esta ocasión, sólo lanzó 3.1 entradas, en las cuales permitió tres hits y le pisaron el plato en tres ocasiones. García, en su poco tiempo en la lomita en la tarde de ayer, sólo abanicó a un rival y otorgó una base por bola. La efectividad del criollo aumentó a 5.19, luego de comenzar con 5.09 el choque contra los oropéndolas.

Reportes de la prensa neoyorquina apuntan a la posibilidad de que los Yanquis decidan saltar el turno de García en la rotación en la próxima oportunidad o reemplazarlo con otro serpentinero -probablemente Iván Nova- y enviarlo al bullpen cuando ese momento llegue.

Antes de su apertura de ayer, el manager Joe Girardi admitió el problema de García pero decidió mantenerlo en la rotación. "Es un lanzador que no ha podido llegar hasta el quinto inning y ayudarnos, aunque el otro día pudo hacerlo en Tampa. Lo que sí sabemos que Freddy va a hacer es competir", explicó Girardi en un voto de confianza que ayer no pudo corresponder García.

Sin embargo, el equipo de la Gran Manzana bateó desde el primer inning y eso le permitió seguir al frente a pesar de la breve ayuda del venezolano.

Los mulos sacaron temprano al abridor de los Orioles, Zach Britton, quien también trabajó sólo durante 3.1 innings y cargó con la derrota.

García permitió las tres anotaciones de sus rivales en el partido, luego de que su equipo lo respaldara con cuatro carreras en la parte alta de la tercera entrada. La apertura de ayer fue la más corta del mirandindo desde que regresó del bullpen el 2 de julio contra los Rays de Tampa Bay. Desde esa fecha, el derecho ha realizado 13 salidas y en sus primeras nueve lanzó más de cinco innings.

Pese al mal momento que vive García, quien además ha recibido cuatro jonrones en sus últimas cuatro aperturas, los Yanquis siguen demostrando el poder ofensivo que tienen y derrotaron a Baltimore, su rival directo en la lucha por el banderín de la División Este, con pizarra de 13 carreras por 3, para poder reclamar su puesto en el tope.

García no gana desde el 15 de agosto cuando derrotó a Texas.