• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Freddy García quiere subir a la nave en diciembre

Freddy García luciendo la camiseta de los Navegantes de Magallanes / Archivo

García en 2008, en uno de sus intentos de regreso con los Navegantes

No lanza en Venezuela desde la temporada 2009-2010. El derecho de los Yanquis cree que necesita sumar innings, por su envío al bullpen esta temporada, y por ello piensa en Magallanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy García asomó en Nueva York, el fin de semana, su deseo de lanzar con el Magallanes esta temporada.

El mirandino, en diálogo con el periodista zuliano Wilmer Reina, expresó su intención de sumar en Venezuela los innings que no ha podido acumular esta temporada.

“Necesito más entradas”, explicó García. “Hasta ahora esa es mi decisión”.

El Jefe ha sido enviado dos veces al bullpen por los neoyorquinos esta campaña. Ocurrió por primera vez después de un abril tormentoso y nuevamente sucedió el jueves, cuando el manager Joe Girardi dio a conocer que Iván Nova tomaría el lugar del nativo de El Güire a partir del sábado pasado.

García únicamente ha recorrido 102.1 episodios en este torneo. Es la cantidad más baja para él desde que sólo pudo completar 56.0 en 2009, una época en la que apenas comenzaba a dejar atrás el fantasma de los problemas físicos.

El derecho apenas participó en 129.0 actos entre 2007 y ese 2009, debido a una cirugía en el hombro y una larga rehabilitación con altos y bajos.
Algunos de esos descensos y subidas ocurrieron precisamente con los Navegantes, cuando intentaba fortalecer el hombro y regresar al primer plano.

El criollo con más victorias en las grandes ligas —llegó a 152 en este campeonato— tuvo dos breves incursiones con los turcos en aquel entonces. En la 2008-2009 alcanzó a hacer dos presentaciones y en la 2009-2010 agregó otra más. El grueso de su desempeño con los cabrialenses data de la década de los noventa, antes de su graduación como bigleaguer.

García, en su charla con Reina, descartó ir al Clásico Mundial de beisbol en 2013.
“En marzo”, señaló, “debo estar enfocado en conseguir trabajo como abridor”.