• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Freddy García tendrá otra oportunidad con los Bravos de Atlanta

García tiene 15 temporadas de experiencia en las grandes ligas/ Archivo

García tiene 15 temporadas de experiencia en las grandes ligas/ Archivo

El derecho baruteño tiene opción de quedarse con el quinto puesto de la rotación. Devengaría entre 1,25 y 1,75 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mirandino Freddy García tendrá la oportunidad, una vez más, de seguir sumando aperturas y ganados en las grandes ligas. Pero, primero debe hacer el equipo, luego de renovar con los Bravos de Atlanta un contrato de ligas de menores con invitación al campo de entrenamiento.

Los primeros reportes indican que el derecho sería ubicado en la rotación en la sucursal triple A de Atlanta, para que sirva de “comodín” ante cualquier eventual en el equipo grande.

También pudiera empezar entre los iniciadores, en caso que Brandon Beachy sigue experimentando problemas en el codo de lanzar o si Alex Wood no convence para estar en la rotación.

El diestro de Baruta devengará 1,25 millones de dólares, en caso de formar parte de la plantilla grandeliga desde el primer día de la temporada. Esa cifra pudiera aumentar a 1,75 millones de dólares, dependiendo de la cantidad de aperturas que efectúe en la temporada, reportó Jerry Crasnick, de espn.com y Baseball America.

García llegó a Atlanta en la zafra pasada, luego de ser adquirido el 23 de agosto desde los Orioles de Baltimore. Tras un comienzo tambaleante en 2013, cerró con efectividad de 1.65 en seis compromisos con los Bravos. Abrió en la Serie Divisional contra los Dodgers de Los Ángeles; dejó el encuentro empatado a dos, luego de ponchar a 6 en igual cantidad de entradas, pero Atlanta cedió.

Marcha líder entre los nativos en el reglón de juegos ganados de por vida, con 156, además de 357 aperturas, todo ello en 15 temporadas con siete organizaciones en las grandes ligas. También ha sido seleccionado en par de ocasiones a un Juego de Estrellas.