• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Freddy García arremetió contra los umpires

García dijo que se ha visto perjudicado por las decisiones de los jueces que se ubican detrás del plato / AP- Archivo

García dijo que se ha visto perjudicado por las decisiones de los jueces que se ubican detrás del plato / AP- Archivo

El lanzador podría ser sancionado por la liga, ya que el ente iniciará un proceso por sus declaraciones, según Oscar Prieto Párraga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El regreso de Freddy García a la LVBP luego de ausentarse por cinco campañas ha sido exitoso en lo personal para el lanzador venezolano con más triunfos en las Grandes Ligas (156).

Pero el derecho ve fallas dentro del andamiaje del circuito, y ayer perdió los estribos al referirse a la actuación de los árbitros del día domingo, cuando realizó su segunda apertura de la semifinal.

"Yo dije que si venía a Venezuela iba a hacer mi trabajo, pero yo creo que los umpires creen que vienen a verlos a ellos. Ellos se creen que son las estrellas de esta 'vaina', es la verdad", expresó el serpentinero.

"A veces uno está tirando un buen juego, y ellos son los que te sacan de él por su inconsistencia", continuó. "Yo creo que la liga debería seleccionar mejor esos umpires o, así como a nosotros nos multan, a ellos también, por malos, porque no están haciendo su trabajo. Deberían hacer algo, de verdad, porque a ellos también les pagan".

Por estas declaraciones, la liga le abrirá un procedimiento a García, de acuerdo a lo pronunciado minutos después por el presidente del ente, Oscar Prieto Párraga. A partir de ahora se esperan medidas por parte del organismo.