• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Freddy García afronta prueba de fuego contra Colorado

Freddy García | AP

Freddy García | AP

El experimentado lanzador venezolano aún aspira ganarse un puesto en el bullpen de los Padres de San Diego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En cinco aperturas de pretemporada, el venezolano Freddy García muestra marca de 1-3 con 9.77 de efectividad tras 15.2 innings trabajados, en los cuales ha permitido 21 hits y cinco jonrones. Su sueño de integrar la rotación de los Padres de San Diego se desvaneció y el chance de estar en el bullpen del equipo para el Día Inaugural es cada vez es menor.
Por ello, su presentación de hoy ante los Rockies de Colorado es vital para saber si el experimentado lanzador venezolano puede estar entre los relevistas de San Diego o quedará como agente libre, ya que pese a ir como invitado a los campos de entrenamientos no aceptará ir a triple A. “Prefiero irme a mi casa”, dijo García al diario San Diego Union-Tribune.
“El sábado (hoy) es un día muy importante para mí. Tengo que lanzar bien y a veces es difícil hacerlo en los entrenamientos primaverales. Estoy en un lugar diferente, luchando por un puesto. Todo el mundo esta lanzando bien y no puedo quedarme atrás”, comentó quien a sus 36 años de edad tiene 14 de experiencia en las grandes ligas.
García no estará en la rotación de los Padres, que tendrán a Clayton Richard, Edinson Vólquez, Jason Marquis y Eric Stults a sus cuatro primeros brazos del staff. Tyson Ross y Andrew Cashner luchan, a su vez, por el quinto puesto. Sin embargo, aun puede batallar con Anthony Bass por ser el relevista largo del equipo.
Con pitcheos quebrados. La etapa en la que García pasaba a sus rivales con veloces rectas (su recta actual promedia las 87 millas por hora) no volverá. Durante la primavera ha hecho los outs tal y como en las últimas temporadas, a punta de astucia y pitcheos quebrados, como su slider y curva. El cambio de velocidad no lo ha utilizado mucho. “Todo el mundo sabe lo que puedo hacer y de cómo voy a mejorar con el pasar de las salidas. Estoy en una situación difícil”.
Por ello, la prueba de fuego de hoy ante los Rockies podría ser una salida que convenza a San Diego o una audición para otras organizaciones.
 
“Estoy dispuesto ir al bullpen, ¿por qué no? Quiero lanzar, pero no voy a ir a triple A”, sentenció, quien la temporada pasada dejó foja de 7-6 con una efectividad de 5.20 en 30 partidos (17 aperturas) para los Yanquis de Nueva York.