• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Freddy García: “Lancé bien pero no bateamos mucho”

García reconoció que la ausencia de la ofensiva criolla fue clave en la derrota ante México | FOTO ARCHIVO EL NACIONAL

García reconoció que la ausencia de la ofensiva criolla fue clave en la derrota ante México | FOTO ARCHIVO EL NACIONAL

Venezuela no supo aprovechar la labor de “El Torpedo” ante México, en el partido inaugural del torneo Premier 12

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy García se bajó con una apertura de calidad para brindarle a Venezuela la oportunidad de quedarse ayer con la victoria, en el arranque del Premier 12. Sin embargo, el bullpen y la falta de batazos claves se conjugaron para impedir que el combinado nacional venciera a México, en Taiwán.

“No estoy contento porque perdimos, pero lancé muy bien. Supe mantener a los bateadores a raya y los llevé en mi juego. También hay que decir que no se bateó mucho y los batazos que salieron fueron de frente”, apuntó el Torpedo, que cubrió 6.1 entradas en las que permitió tres carreras.

Los criollos ganaban 4 por 2 al abrir el séptimo y 4 por 3 al llegar el octavo, pero los relevistas no pudieron mantener la ventaja y la pizarra al final quedó 6-4 a favor de los aztecas. “Ahora hay que salir al juego de mañana (ayer) a darlo todo, porque nos queda de otra”, aseguró García.

La vinotinto se enfrentaba anoche a Estados Unidos, en la segunda jornada del grupo B. Los americanos derrotaron a República Dominicana en su primera presentación de la competición que reúne a las 12 selecciones mejores ubicadas en el ranking mundial.

Felipe Paulino fue elegido por el manager Luis Sojo para tratar de contener a la ofensiva de los estadounidenses.