• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Freddy Galvis se luce con Filaldelfia

Freddy Galvis ha tenido un gran inicio de temporada | FOTO AP

Freddy Galvis ha tenido un gran inicio de temporada | FOTO AP

El campocorto venezolano ha mantenido una defensiva de altura y con su bate también ha sido clave para los Filis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Freddy Galvis no le intimida calzar los zapatos de Jimmy Rollins. El campocorto venezolano se enfocó en responder a la confianza de los Filis de Filadelfia y hasta el momento los resultados son satisfactorios.

Como de costumbre, “El Toco” ha brillado con su guante, pero su ofensiva también ha sido un punto positivo. Sin incluir los resultados de ayer, bateaba .361/.409/459, con ocho remolcadas en 18 encuentros.

“No estoy sorprendido, porque mi enfoque es bueno”, comentó Galvis en una entrevista con MLB.com.

“En los encuentros de primavera estaba bateando y me sentía bien”, recordó el reserva de las Águilas del Zulia en el beisbol venezolano.

Galvis considera que la confianza que le dieron los Filis es factor clave en su buen desempeño. “Saber que si te va mal tendrás la oportunidad de reivindicarte al día siguiente te llena de tranquilidad. Me siento bien”, agregó quien pasó sus primeros tres años en las mayores como suplente del infield.

“Su mentalidad ha sido completamente diferente desde el primer día de spring training”, destacó el manager Ryne Sandberg.

“Siempre tenía una habilidad especial para la defensa, muy creativo en el campo corto, muy buenos instintos. Siempre pensé que no había ninguna razón para que sus instintos no se pusieran de manifiesto en su ofensiva", analizó Sandberg.

Galvis ya acumula cuatro encuentros de tres imparables, incluyendo el del pasado domingo, cuando ligó de3-3 ante los Bravos.