• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Para Freddy Galvis la fuerza se trabaja

Freddy Galvis | Foto: AVS PHOTO REPORT

Freddy Galvis | Foto: AVS PHOTO REPORT

Confesó estar sorprendido por su buen comienzo con el madero, después de estar 4 meses lejos de los terrenos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Galvis sorprende con cada cuadrangular que conecta. También cuando falla, pues muchas veces el jardinero de turno tiene que internarse en lo más lejano de la pista de seguridad para poner out al diminuto torpedero de las Águilas del Zulia.

Es un trabajo de años, cuenta Galvis. Se preparó para que su cuerpo le permita estar en el grupo reducido de los campocortos con poder y así alejarse del típico shortstop de buenas manos y poca ofensiva. Así lo demuestran los tres vuelacercas que lleva en la temporada con los rapaces.

Está claro que más de uno asociará su suspensión de 50 juegos en las mayores por el uso de sustancias prohibidas con su poder. Sin embargo, la conciencia de Galvis está limpia. Se propuso añadirle poder a su bate y hoy ve la recompensa de tal esfuerzo.

“Estuve trabajando fuerte en la parte física unos meses en Florida. Jugué en la Liga Instruccional. Desde 2010 sigo un programa para fortalecer mi cuerpo con las pesas. Ya en 2011 despaché varios jonrones en las menores, todo bateador tiene una zona de contacto en la que puede darle bien a la pelota. Eso es lo que ha ocurrido ahora”, explicó el dueño de la posición 6 del conjunto emplumado.

“No esperaba un inicio de campaña como este. Nunca pasó por mi mente porque tenía cuatro meses sin jugar”, añadió el infielder, que promedia .324 con 8 carreras remolcadas en su segunda zafra con la franquicia.
Galvis fue el segunda base regular de Filadelfia mientras el estelar Chase Utley estuvo lesionado. Bateó para .226 con 3 jonrones y 24 remolcadas antes de la suspensión. Tiene buenas memorias de su primer año en las mayores, a pesar de no poder terminarla.

“La primera vez que me sacaron a comer estaba sentado en la mesa con Jim Thome, Carlos Ruiz, Brian Schneider, Ty Wigginton. No me lo creía. Escuchar sus historias fue muy bueno. Ni siquiera me dejaron sacar la cartera”, confesó entre risas el pelotero de 22 años de edad.

“Imagínate, estar en el mismo equipo con Roy Halladay, Jonathan Papelbon, Utley y Shane Victorino fue un sueño”, agregó Galvis, que además aseguró que no es una revancha esta campaña con las Águilas, sabe que es joven y tiene un largo camino por recorrer.