• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Freddy Galvis anotó en triunfo de Filadelfia

El venezolano se fue de 4-3 con una anotada | AFP

El venezolano se fue de 4-3 con una anotada | AFP

El infielder venezolano aprovechó los errores cometidos por los Bravos de Atlanta para marcar la diferencia en un duelo de pitcheo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Freddy Galvis anotó la única carrera del encuentro que ganaron los Filis de Filadelfia a los Bravos de Atlanta, el viernes en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

Freddie Freeman, inicialista de los Bravos,  no pudo controlar un rolling de Ben Revere cerca de la primera base, lo cual permitió que Galvis anotara en la novena entrada para finalizar el encuentro.

El campocorto, que exhibe un promedio de al bate de .345, abrió el episodio con un sencillo al jardín central, ante el derecho Jim Johnson (1-2), luego avanzó a la intermedia con un toque de sacrificio del venezolano César Hernández y llegó a la antesala gracias a un passed ball. El jardinero Revere conectó un rolling por la inicial, y Galvis corrió hacia el home.

Freeman estaba en condiciones de hacer la jugada en el plato, pero perdió el control de la bola, uno de los cuatro errores cometidos esa noche por Atlanta.

Ken Giles (1-0), relevista por los locales, resolvió la novena entrada sin aceptar anotación para llevarse el triunfo. El pitcher abridor de Filadelfia, Aron Harang, ponchó a seis rivales y dio un boleto, en una actuación de ocho innings, donde no admitió carreras y permitió un par de hits.

Galvis ligó de 4-3 con una anotada, mientras que Odúbel Herrera se fue de 4-1.

Por su parte, el venezolano Luis Avilán subió al montículo por los Bravos en el séptimo episodio, trabajó durante 1.1 innings y toleró un imparable.