• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Franklin Gutiérrez: Sí jugaré este año con los Leones

Franklin Rodríguez, jardinero de los Marineros de Seattle

Franklin Rodríguez, jardinero de los Marineros de Seattle

El jardinero central aún no sabe cuándo se reportará con los melenudos y el tiempo de acción que tendrá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras perderse más de la mitad de la temporada en grandes ligas, debido a varias lesiones sufridas durante el año, Franklin Gutiérrez tiene un solo objetivo para la próxima campaña: mantenerse sano para estar en acción durante más compromisos.

"Este año tengo pensado jugar con los Leones. Aún no sé cuándo llegaré a Venezuela, ni cuánto tiempo estaré en acción. Pero me uniformaré.

Debo hablar con la gerencia de los Marineros para saber el tiempo que puedo estar en acción en invierno", indicó el jardinero central de Seattle en una entrevista realizada con la asistencia de la jefatura de prensa de los navieros.

Gutiérrez aún no tiene un plan de trabajo en Venezuela, sin embargo, indicó que tratará de mejorar en todos los aspectos del juego y ayudará a los Leones a pasar al Round Robin.

El caraqueño, pese a las lesiones que ha sufrido en esta temporada, ha aprovechado las oportunidades cuando ha estado activo. Gutiérrez, quien este año, sin el juego de ayer, ha estado en 22 juegos, ha conseguido 20 indiscutibles, cuatro dobles, tres jonrones e impulsar 11 carreras para promediar .263 en 84 visitas al cajón de bateo.

El outfielder, además de aprovechar las oportunidades que le han dado para mejorar su juego, también disfruta cuando está en el equipo grande para divertirse con sus compatriotas.

"Somos buenos compañeros y muy unidos, siempre hablo con Félix Hernández y Jesús Montero, como todo buen venezolano siempre estamos riendo y echando broma, eso nos ayuda a relajarnos antes de cada compromiso", expresó.

Gutiérrez ha tenido pausas obligadas. Por eso, tras su última lesión (conmoción cerebral) que lo apartó dos meses de los terrenos de juego, indicó estar emocionado el día que lo activaron de la lista de incapacitados. Justo el día en que Félix Hernández iba a realizar una salida.

"Estaba alegre porque tenía mucho tiempo sin jugar y me alinearon en el jardín central, mi posición natural. Además, jugar para Félix siempre es un lujo. Él es un buen pitcher que gana los juegos por la mínima diferencia, entonces sabes que no te puedes equivocar porque le podrías comprometer su apertura", indicó el patrullero y ganador de un Guante de Oro en 2010, premio que afirmó le encantaría volver a ganar no una, sino todas las veces que sean posibles. Sin embargo expresó que su prioridad en este momento es mantenerse sano para poder disputar toda la temporada venidera con los Marineros de Seattle.