• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Franklin Morales: "No siento dolor, solo es debilidad y pronto estaré listo"

Morales se coronó campeón con Kansas City en 2015 | AP

Morales se coronó campeón con Kansas City en 2015 | AP

El zurdo pasó a la lista de lesionados por 15 días e irá a Florida para trabajar la rehabilitación y fortalecer su hombro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de dos presentaciones con su nuevo equipo los Azulejos de Toronto, el venezolano Franklin Morales no se sintió a plenitud para subir el pasado viernes a la lomita en el primer juego de la serie ante los Medias Rojas de Boston.

El zurdo fue firmado justo al inicio de campaña y no logró incorporarse a tiempo a los campos de entrenamiento razón que le impidió estar al 100% para el comienzo de la temporada, pero expresó no estar preocupado debido a que no siente dolor en su hombro, pero al tiempo, reconoció que lo siente un tato débil.

“Debilidad. Llegué un poco tarde al Spring Training. Entrené bastante bien, pero me faltó incorporar más mis condiciones”, expresó Morales que se encontraba cambiándose en el vestuario de Toronto luego de la victoria de su equipo contra Boston. El mayorista manifestó que el manager John Gibbons conversó con él para informarle que iba ser colocado en la lista de lesionados por 15 días.

El nativo de San Juan de Los Morros trabajó antes del partido del domingo y soltó pelotas hasta una distancia de 40 a 50 metros aproximadamente, luego ingresó al vestuario para realizar unos ejercicios para el hombro con el trainer del equipo.

“Gracias a Dios no fue nada grave, nada para preocuparse. Más que todo es poner a tono el brazo, lancé solo 4 veces en Spring Training”, manifestó Morales que se mostró bastante tranquilo. “Bastante bien. Hay muchas expectativas en este equipo, es una buena organización y en especial la unión y humildad que mantienen los muchachos”.

Los Azulejos continúan sus compromisos en la Liga Americana e iniciaron ayer una serie de 3 compromisos en el Fenway Park contra los Medias Rojas de Boston. Para ese momento, Morales deberá estar en Miami para seguir fortaleciendo su hombro. “Me dirijo a Florida a la rehabilitación y trabajar bien mi brazo”, acotó el zurdo.

Aunque la temporada acaba de iniciar y restan 10 meses para el inicio del Clásico Mundial de Beisbol, el lanzador que pertenece a los Leones del Caracas me expresó que desea estar presente para ese evento y ayudar a Venezuela. Aunque, no dejó claro sí se uniformará con los melenudos para la venidera zafra.