• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Franklin Morales da un paso al frente

Morales exhibe 1.38 de efectividad en sus dos más recientes aperturas | Foto: AP

Morales exhibe 1.38 de efectividad en sus dos más recientes aperturas | Foto: AP

El lanzador hace méritos para quedarse en la rotación de los Rockies, pese al inminente regreso de Jhoulys Chacín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franklin Morales completó el martes una sólida actuación, en el triunfo de Colorado 2-1 contra San Francisco, tras lanzar siete entradas, lo que empató una marca en su carrera, y la única carrera que le anotaron salió del bate de Hunter Pence, que se llevó la cerca en el quinto inning.

El zurdo ponchó a siete rivales y también igualó su tope personal en una salida, mientras aislaba cinco imparables. En su anterior apertura apenas permitió una anotación limpia y cuatro hits para derrotar a San Diego 3-1.

“Terminó todos sus pitcheos”, destacó el coach de pitcheo de los Rockies, Jim Wright, después del encuentro de hace un par de días. “Trabajó toda la semana en mantener la bola baja (en la zona de strike). Su comando estuvo muy bien”.

Morales, que se esforzó por mejorar esas áreas de su juego mientras lanzó con los Leones del Caracas, dejó claro en ese par de aperturas que puede ser más que un abridor ocasional para los rocosos.

El nativo de San Juan de Los Morros comenzó la campaña como quinto abridor y luego de un par de salidas irregulares regresó al bullpen, desde donde fue llamado de emergencia para ocupar el lugar del lastimado Brett Anderson.

Ahora con el inminente regreso de Jhoulys Chacín, Morales pone a pensar al manager Walt Weiss. Jordan Lyles, que estaba destinado a comenzar la campaña en ligas menores algo que impidió la lesión de Chacín, se ha erigido en el mejor abridor de Colorado, con récord de 3-0 y 3.04, en cuatro salidas; Juan Nicasio marcha con balance de 2-0 y un promedio de 4.30 carreras limpias; mientras que Tyler Chatwood no se ha visto mal en dos aperturas, desde que se recuperó de un tirón en una de sus corvas (1-0, 2.77). Jorge de la Rosa (1-3, 6.38) seguirá como abridor, pese a su comienzo incierto.

Morales ha dicho que prefiere abrir y Colorado ya cuenta en el bullpen con Rex Brothers y Boone Logan, otros dos zurdos.