• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Franklin Morales regresa a Colorado y exclama: “Vuelvo a mi casa”

El grandeliga Franklin Morales no tiene fecha de llegada, pero ya informó a la gerencia que quiere lanzar como abridor | Foto: Henry Delgado

El grandeliga Franklin Morales no tiene fecha de llegada, pero ya informó a la gerencia que quiere lanzar como abridor | Foto: Henry Delgado

Boston adquirió al infielder venezolano Jonathan Herrera este miércoles, entregando a dos lanzadores, incluyendo al zurdo guariqueño 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Medias Rojas y los Rockies cerraron este miércoles un trato poco usual, al intercambiar venezolanos en las grandes ligas. Y al menos uno de ellos está de fiesta.
 
“Vuelvo a mi casa”, exclamó Franklin Morales, que fue enviado por Boston a Colorado, junto al también serpentinero Chris Martin, con el infielder Jonathan Herrera haciendo la ruta contraria. “Mi esposa es de Denver. Ya jugué allá. Me encanta la ciudad. Y voy a ser abridor, que es lo que más quiero”.
 
Morales llegó al estadio Universitario con la noticia de la transacción y la determinación de seguir en actividad, a pesar de ir a una organización distinta a aquella con la que pactó su participación con el Caracas.
 
“Me hace falta lanzar, porque este año he pitcheado muy poco”, aseguró el guariqueño, haciendo referencia a la lesión que le apartó temporalmente de las mayores. “No creo que haya problema. Voy a seguir hasta donde el equipo llegue”.
 
Luis Ávila, presidente de los Leones, piensa que en efecto será así.
 
“Esperamos que haga su segunda apertura el sábado, como está previsto”, señaló.
 
Jhoulys Chacín ya se comunicó con su compatriota, tras saber la novedad. Reencontrarse con viejos amigos es otra razón para sentirse contento.
 
“En Boston la afición es espectacular y es un equipo ganador, pero éramos menos latinos”, razonó Morales. “En Colorado somos muchos más. Nuestras esposas son amigas. Esa es mi ciudad. Vuelvo a mi casa”.