• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Franklin Lucena salvó al Caracas sobre la línea

El cuadro capitalino venció por la mínima diferencia a Estudiantes en casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas sufrió mucho, demasiado tal vez contra un último clasificado que no juega como tal. Estudiantes cayó con las botas puestas en el Olímpico, a pesar de que se le olvidó ganar. El local ganó 1-0, y sigue vivo en la lucha por el Apertura.

La primera insinuación del partido, llegó de parte de Estudiantes a los nueve minutos. Adrián Araque centró desde la banda izquierda un balón que Marcelo Rojas falló por poco, gracias en parte a que estrobaron los centrales del local. Fue la única llegada clara de los académicos en la primera mitad.

El arranque brioso de la visita obligó a Caracas a apretar sus líneas para generar peligro, al arrimar a los académicos cerca de su área. El duelo entonces cayó en un marasmo, del que salió a los 39, cuando Anyelo Peña desbordó por la derecha y lanzó un centro que Fernando Aristeguieta impactó desviado con la cabeza.
El juego llegó al final de la primera parte con un trámite busco, en la medida en la que el árbitro José Luis Hoyos dejó jugar, y luego quiso detener el juego violento con amarillas.

En la segunda mitad, Caracas mantuvo la tónica, agresivo, llevando el peso del juego, mientras los visitantes se limitaban a tratar de contener las embestidas del local.
Estudiantes siempre fue un equipo noble. Fiel a su propuesta, tal vez en exceso. Siempre intentó tocar y jugar el balón por el piso, buscando los desmarques. Pero sufre mucho al no tener la redonda, como anoche en la segunda mitad en el Olímpico.

No obstante, el peligro de los académicos se manifestaba en las pocas ocasiones que tenían la pelota. Pierre Pluchino tuvo una ocasión clara a los 75 en un mano a mano que detuvo Alain Baroja, e inmediatamente después Hernández sacó una de Aristeguieta bajo el arco visitante, y otra después de un disparo de Jesús Meza que se generó del rebote que dejó el guardameta.

Sobre el final, a los 89, cuando todo parecía complicado y el empate era dado por bueno, Lucena logró impactar de cabeza un saque de esquina y puso el único tanto del duelo en el marcador.

Golpe duro. Mineros recibió una dura derrota ara sus aspiraciones al título después de caer 1-0 con Atlético Venezuela en el Brigido Iriarte. El tanto del conjunto nacional lo anotó Gianfranco Di Julio; mientras Lara venció a Petare 3-2 en Barquisimeto.