• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Franklin Lucena: “El nuevo calendario nos traerá beneficios”

Lucena desea seguir aportando su experiencia a la Vinotinto en la eliminatoria | Foto AFP / Archivo

Lucena desea seguir aportando su experiencia a la Vinotinto en la eliminatoria | Foto AFP / Archivo

El volante destacó que abrir en casa y ver a Brasil en la primera doble fecha es positivo para Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Franklin Lucena no le duele el hecho de que su primera oportunidad en el exterior haya llegado a sus 34 años de edad. Por el contrario, el llanero se disfruta el hecho de vivir una segunda juventud con el Once Caldas de Colombia, donde se convirtió en muy poco tiempo en una de las piezas más importantes del plantel de Javier Torrente.

“El haber salido al exterior después de haber jugado Libertadores, de haber vivido Copas América con la selección, de tener experiencia en eliminatorias, de haber ganado, de haber perdido; me hacen de verdad apreciar esto de otra manera. Esto es como un premio a tanto perseverar, y como eso me lo disfruto”, aseguró el mediocampista desde Colombia.

Paky se convirtió en uno de los jugadores de confianza de su técnico, algo que cuenta llegó precisamente por esa confianza con la que se disfruta este viaje por suelo cafetero.

“Este es un torneo muy exigente, y Torrente es un estratega que nos demanda mucho trabajo. Pero ese recorrido es el que me ha llenado de mucha confianza, me ha permitido vivir esto con mucha tranquilidad, adaptarme a Colombia, a un equipo maravilloso, un grande de este país, con facilidad. Así me imaginé siempre que era estar en el exterior”, destacó.

Pero Lucena no pierde de vista a la selección nacional. Confesó que trabaja para seguir en la órbita de Noel Sanvicente, y poder disputar al menos la primera parte del clasificatorio a Rusia 2018. “Nosotros tenemos que trabajar muy duro. Los que estamos afuera tenemos la responsabilidad de ponérselo bien difícil al cuerpo técnico de la selección, para que nos tomen en cuenta y poder seguir aportando nuestro granito de arena a la consecución de ese sueño mundialista”, apuntó.

El camino empieza en octubre, y el llanero consideró que el cambio de calendario le puede resultar beneficioso a Venezuela. “Es muy importante jugar en casa, de una vez. Empezar en la primera fecha en Cachamay, nos da una ventaja importante, porque se puede comenzar con el pie derecho, ante nuestra gente, algo que no habíamos experimentado nunca”, precisó.

“De todas maneras, para clasificarse al Mundial aquí hay que ir juego a juego”, advirtió el ex jugador de Caracas, Táchira y La Guaira. “Igual, creo que la primera fecha es muy buena. Abrimos en casa, y luego veremos a Brasil, que apenas tendremos tres meses de haberlo visto por última vez. No debe haber cambiado mucho en ese tiempo”, consideró.

“Hay ganas de enfrentarse con Brasil. Es cierto, cada partido es diferente, pero ese día pudimos haberles ganado, pero no se nos dio. Nos quedamos cerca, a pesar de que les hicimos un buen partido. Ahora los conocemos, y sabemos donde están sus debilidades, que debemos neutralizar y donde debemos mejorar nosotros para poder sacarnos esa espina en octubre”, remató Lucena.

Capitán recién llegado
Franklin Lucena sacó a relucir su jerarquía en el torneo colombiano. El mediocampista rápidamente se adueñó de la banda de capitán del Once Caldas, completando hasta ahora los cinco  partidos que ha disputado en el campeonato colombiano (tres por la liga y dos por la Copa). Por el torneo liguero Caldas suma tres empates, dos de ellos con el arco en cero; donde la prensa colombiana siempre ha destacado el trabajo del venezolano en la primera línea de volantes. Lucena tenía toda su carrera jugando en el fútbol nacional, y esta es su primera experiencia en el exterior.