• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Franklin Gutiérrez se perderá todo 2014

Franklin Gutiérrez, grandeliga de los Marineros de Seattle

Franklin Gutiérrez, grandeliga de los Marineros de Seattle

El antiguo ganador del Guante de Oro sufre una compleja enfermedad autoinmune, que afecta sus articulaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jardinero Franklin Gutiérrez no jugará en 2014 debido a problemas de salud, informó el Seattle Times, y su futuro en el beisbol activo parece en duda, debido a la recurrencia de las molestias físicas.
 
El antiguo ganador del Guante de Oro fue puesto en la lista restringida de los Marineros, luego de que se le descubriera un nuevo mal, espondilitis anquilosante, y al aparecer una recurrencia de sus problemas gastrointestinales.
 
El Guti renunció a su salario esta temporada, luego de firmar contrato de un año con Seattle.
 
La enfermedad diagnosticada a Gutiérrez es una enfermedad autoinmune reumática crónica, con dolores y endurecimiento paulatino de las articulaciones, de acuerdo con Wikipedia.
 
Las espondiloatropatías incluye a la artritis reactiva, la artritis psoriásica, y la inflamación intestinal, incluida la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
 
Afecta principalmente a la columna vertebral, a los ligamentos, inflamación denominada entesitis de la musculatura esquelética, en especial en la zonas cervical, lumbar, y la articulación sacroilíaca, pero puede afectar también otras articulaciones del cuerpo como la cadera, rodillas, hombros y el talón de Aquiles.
 
El venezolano ha tenido diversas complicaciones en los últimos años, luego de convertirse en uno de los principales jardineros de la Liga Americana.
 
El recién contratado relevista Fernando Rodney tomará el lugar de Gutiérrez en el roster de 40 de los Marineros.