• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Franklin Gutiérrez lleva su condición de la mejor manera

El Guti puede defender el jardín derecho de los Marineros | Foto AFP

El Guti puede defender el jardín derecho de los Marineros | Foto AFP

Aunque la espondilitis anquilosante está latente, cree que podrá mantenerse en juego con los Marineros de Seattle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estilo con el que defendía el jardín central, llevó a Franklin Gutiérrez a ser titular con los Marineros de Seattle. Era el amo y señor de la amplia pradera del Safeco Field en 2009 y 2010, ese último año fue galardonado con el Guante de Oro en la Liga Americana. Luego dolores constantes aparecieron y la estelaridad la fue perdiendo.

Entre 2011 y 2013 jugó poco. No sentía su cuerpo en condiciones para jugar pelota. Numerosos exámenes determinaron que sufre de espondilitis anquilosante, una extraña enfermedad reumática que causa intensos dolores en articulaciones por desconocidas causas. La condición hizo que el caraqueño se perdiera todo el 2014.

“No es un secreto lo que tengo. Trato de manejarlo de la mejor manera posible”, le contó Gutiérrez al Tacoma News Tribune. Pareciera que lo está logrando. La temporada pasada regresó y conectó 15 cuadrangulares en solo 171 turnos legales. Fue el paleador más peligroso de los nautas en los últimos 60 juegos de la zafra.

El inicio de los encuentros de exhibición augura un buen sendero para el “Guti”, pues sacó su primera pelota del parque el miércoles. Él cree que su ritmo se debe, en gran medida, a la comunicación que tiene con Seattle y su cuerpo médico. Eso le da confianza.

“Ellos saben cómo pueden utilizarme. Creo que la mejor parte de todo es la comunicación que existe. Eso va a ser muy importante toda la temporada”, opinó.

Fue un alivio para él firmar con Marineros en noviembre, pues piensa que sería duro comenzar de nuevo en otro lugar. Su contrato es de un año por 1.5 millones de dólares, más un bono de 4.5, si alcanza las 550 apariciones en el plato. Le será complicado. Está visualizado como el jardinero derecho de Seattle cuando el equipo enfrente lanzadores zurdos.