• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Franklin Gutiérrez impresiona por sus excelsas condiciones

Franklin Gutiérrez, center field de los Leones del Caracas

Franklin Gutiérrez, center field de los Leones del Caracas

El jardinero acapara la atención por la fuerza que muestra en la pretemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los últimos años de la carrera de Franklin Gutiérrez en las grandes ligas han estado marcados por lesiones. Problemas digestivos, un desgarro en el oblicuo, un tirón muscular en uno de sus pectorales, fascitis plantar en el talón derecho y hasta una conmoción cerebral son algunas de las enfermedades y molestias que se ven en su currículum. Sin embargo, y después de una buena actuación en el beisbol invernal con los Leones del Caracas, "el Guti" se presentó a los campos de entrenamientos de los Marineros en condiciones envidiables.

Su enorme cuadrangular en la Liga del Cactus en el Maryvale Stadium contra los Cerveceros, precisamente ante los envíos de Yovani Gallardo, despejó cualquier duda acerca de su fuerza. Fue un batazo de por lo menos 450 pies, dado el hecho de que voló la barda de 30 pies de altura que está detrás de la cerca del jardín central a 400 pies.

Recuérdese que Gutiérrez ha dado apenas cinco jonrones en las últimas dos temporadas. En 2009 conectó 18 y disparó 12 más en 2010. Pero ninguno de ellos se compara con el que dio en el Maryvale Stadium.

"Es el cuadrangular más largo de mi vida. Para ser honesto, sé que le había dado bien, pero no pensaba que la pelota iba a volar la barda", expresó Gutiérrez al portal de las mayores.

Los Marineros, por su parte, simplemente quieren que Gutiérrez se mantenga saludable, ya que el venezolano viene de jugar sólo 40 partidos en 2012 y 92 en 2011. "Gutiérrez está viendo la bola bien, está fuerte y en grandes condiciones", dijo el manager de Seattle, Eric Wedge. "Está más fuerte".

Venezuela en Arizona

Miguel Montero, Martín Prado y Gerardo Parra ya piensan en Venezuela y el Clásico Mundial de Beisbol.

El domingo, los tres dejarán el campo de entrenamientos de Arizona, en Phoenix, para unirse a la concentración Vinotinto en Júpiter, Florida.

"Quiero ganarlo todo", dijo Montero a MLB.com.

"No creemos en el segundo lugar. Para mí, el segundo lugar es el primer perdedor y no me gusta perder".

El receptor asistirá por primera vez al evento, igual que Prado "Siento muchas emociones, que son difíciles de describir", señaló el tercera base, recién adquirido de Atlanta. "Es una experiencia increíble", agregó Parra que se uniformó de Vinotinto en 2009. "Tenemos un buen equipo para ganar".