• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Franklin Gutiérrez decidió el encuentro con un solo swing

En la parte alta del octavo capítulo, con la pizarra 8 a 6 a favor de la novena bengalí, Seattle armó una amenaza al colocar las bases llenas/ Foto: Twitter

En la parte alta del octavo capítulo, con la pizarra 8 a 6 a favor de la novena bengalí, Seattle armó una amenaza al colocar las bases llenas/ Foto: Twitter

El caraqueño ingresó al juego como emergente y terminó siendo el artífice de la victoria de los Marineros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Franklin Gutiérrez le bastó un solo turno para convertirse en el héroe de su equipo, al conectar grand slam como emergente en la octava entrada y sellar la victoria de los Marineros de Seattle sobre los Tigres de Detroit con pizarra de 11 carreras por 9.

En la parte alta del octavo capítulo, con la pizarra 8 a 6 a favor de la novena bengalí, Seattle armó una amenaza al colocar las bases llenas, ante el pitcher dominicano Neftali Feliz, quien fue firmado este mes por el conjunto de Detroit. El ex cerrador de los Rangers de Texas lanzó un wild pitch para permitir una rayita y mover los corredores, dejando la primera base desocupada. Acto seguido, el diestro otorgó boleto intencional a Seth Smith para congestionar nuevamente las almohadillas, pero con la intención de buscar el último out del inning en cualquiera de las esquinas. El manager Lloyd Mclendon respondió a la estrategia al colocar al venezolano Franklin Gutiérrez en el cajón de los bateadores en sustitución de Chris Taylor.

En el turno que le cambió la cara al partido, Feliz quiso apelar a su mejor envío, la recta, ante el jardinero criollo que vio los siete primeros capítulos desde el banco. No obstante, en el beisbol está prohibido las repeticiones y al tecer lanzamiento superior a las 95 millas, el caraqueño conectó con fuerza hacia la banda contraria para conectar su segundo batazo con las bases llenas de su carrera y el primero desde el año 2008. Los Marineros tomaban ventaja de 11 por 8. Al final, “el guti” se fue de 1-1 con cuatro carreras remolcadas.

Por los Tigres, Víctor Martínez se fue de 4-1 con anotada

Los Astros de Houston vencieron a las Medias Rojas de Boston 8 por 3. José Altuve duplicó en tres turnos, con par de anotadas y una impulsada, mientras que Marwin González ligó de 2-1. Luis Valbuena sin suerte en cuatro visitas al plato, al igual que Pablo Sandoval.