• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Franklin Gutiérrez: “Ha sido un año difícil”

“El Guti” no juega con los Leones desde la temporada 2012-2013 | FOTO HENRY DELGADO / ARCHIVO

“El Guti” no juega con los Leones desde la temporada 2012-2013 | FOTO HENRY DELGADO / ARCHIVO

El jardinero estimó que en dos semanas pudiera saber si está en condiciones de jugar con los Leones del Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franklin Gutiérrez confiesa que no tiene palabras para explicar lo difícil que resultó pasar todo el verano alejado de un campo de beisbol debido a la espondilitis aquilosante, un mal que afectó sus articulaciones. Por eso, disfrutó tanto uniformarse ayer con los Leones del Caracas y realizar actividades de beisbol por primera vez en siete meses.

“Para cualquier persona es difícil salir de su rutina, hubo momentos en que caí en depresión, pero puede salir adelante gracias al apoyo de mi familia y esposa. Estoy muy contento por regresar con los Leones y volver a pisar un terreno de beisbol”, atizó “El Guti” luego de tomar práctica de bateo antes del encuentro con los Caribes.

“Pensé que iba a estar un poco más perdido en el bateo, pero me sentí bien. Obviamente necesito seguir acondicionándome día a día y quizá en una o dos semanas pueda saber si estoy en condiciones de jugar”, agregó.

Gutiérrez, de 31 años de edad, quiso dejar claro que realizará su preparación sin apuros. “Toda persona que tengas artritis sabe lo difícil que es esta enfermedad. Estoy bajo un tratamiento médico que me ha ayudado a retomar las actividades de beisbol, aunque todavía siento un poco de dolor. Pero la clave es estar fuerte mentalmente”, atizó el jardinero.

Gutiérrez aseguró que la decisión de renunciar al contrato que había firmado con los Marineros fue con la intención de tener el tiempo suficiente para someterse al tratamiento de la actualidad. “Necesitaba realizarme un tratamiento que me hiciera más efecto, Incluso debo seguir tomando una medicina para evitar las inflamaciones en las coyunturas”.

"El Guti", que debutó en las mayores en 2005 con Cleveland y ganó un Guante de Oro cinco años después con Seattle, tiene la firme intención de seguir jugando en el jardín central, aunque en este momento está enfocado en su recuperación. “Voy a intentar de seguir jugando en el jardín central, no sé cómo me pueda sentir pero ahorita no estoy pensando en eso.  Quiero ir paso a paso porque prácticamente estoy comenzando desde cero”.   

Ansioso. Gutiérrez no escondió su ansiedad por reportarse al Caracas. “No llegue antes porque espere dos meses para que llegara mi nuevo pasaporte a Estados Unidos”.

“El Guti”, que no juega con los Leones desde la 2012-2013, ha estado pendiente del desempeño del equipo. “A diario miraba las noticias, estaba en contacto con alguno de los jugadores. No estamos en una posición fácil pero tenemos material para mejorar”.