• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Franklin Gutiérrez busca que el Caracas sea su talismán antilesiones

Gutiérrez aseguró que se entrenó las dos últimas semanas en su residencia en Florida, Estados Unidos | Henry Delgado

Gutiérrez aseguró que se entrenó las dos últimas semanas en su residencia en Florida, Estados Unidos | Henry Delgado

El jardinero aseguró que de no tener problemas físicos acompañará al equipo hasta donde llegue. Debutará el próximo lunes contra Magallanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franklin Gutiérrez fue uno de los primeros en llegar al Estadio Universitario, que ayer recibió el tercer Caracas-Magallanes de la temporada. Sus ansias de llegar entrar temprano al parque son entendibles, pues no se uniformaba desde hacía tres campañas.

Recogió su camiseta con el dorsal 21 y salió al terreno. Con apenas una práctica de bateo sintió el calor, ese que extrañaba, de la pelota venezolana. “Sé que mucha gente piensa que dejé de jugar aquí por mi contrato en Estados Unidos. No ha sido el caso. Es que he estado lesionado y no he podido jugar ni allá ni aquí”, aclaró el jardinero de los Marineros de Seattle.

Gutiérrez destacó la importancia de participar en la LVBP, tomando en cuenta que cuando lo hizo no sufrió lesiones en las grandes ligas, caso contrario a lo que le ha sucedido en los dos últimos años, en los que ha padecido múltiples problemas físicos, el último de ellos una contusión cerebral.

“Recuerdo que las veces que he jugado con Caracas no sufría lesiones. Los dos últimos años han sido una lesión tras otra. Quizás es por el largo periodo de inactividad en el invierno. Pienso que esto me va a ayudar para el año que viene”, explicó.

El “Guti” estima debutar el lunes 19 de noviembre en el Caracas-Magallanes que se disputará en Valencia, duelo en el que también podría estrenarse su compañero Jesús Guzmán.

“Fíjate, apenas llegando hoy ya tenía nerviosismo. Es algo normal. Es un Caracas-Magallanes. Me pongo a pensar cómo me va a recibir la fanaticada. Pero después del primer turno se me quitará”, confesó ayer el caraqueño.

En primera instancia el patrullero no tiene restricciones de Seattle, organización con la que cumplirá su último año de contrato la temporada que viene.

“Ahorita no pienso en eso. Voy a estar con el equipo hasta dónde llegue. A menos que se presente otra cosa. Pero vamos a ver qué sucede”, adelantó. “Pienso jugar en el outfield como es debido. Me siento muy bien”.

Casualmente, Gutiérrez tuvo de manager en su última temporada en Venezuela a Frank Kremblas, que tomó el conjunto el pasado viernes en lugar del despedido Rick Sweet.

“No he conversado mucho con él. Llegamos juntos al estadio porque coincidimos. Estoy contento de que esté aquí. Es un buen manager y nos ayudará”, estimó.

Gutiérrez aseguró que sus años de ausencia con el Caracas no le hicieron desligarse del club. Todo lo contrario, sentía que era parte del plantel, pero desde lejos.

“No fue fácil para mí estar ausente de los terrenos de Venezuela. Veía los partidos por la computadora. Pero esos momentos quedaron atrás”, confesó.

Entusiasmado con el Clásico

No hay dudas de que su guante es uno de los mejores del país. Por ende, será considerado para el Clásico Mundial de Beisbol que se disputará en 2013.

“Lo del Clásico todo va a depender de cómo me sienta. Pero voy a estar disponible”, aseguró. “Representar a Venezuela es el sueño de cualquier pelotero”.

Disturbios por la venta de entradas

Antes del desafío entre Caracas y Magallanes también hubo un duelo en las cercanías del estadio. Por un lado, los efectivos policiales trataban de disipar a la enardecida multitud que solicitaba la venta de boletos para las gradas. Sin embargo, éstas ya habían sido vendidas y eso causó molestia en los fanáticos. Parte de los 1.800 oficiales de la Policía Nacional que ayer resguardó el Universitario movilizó a la gente hacia las afueras del parque. En el acto se escucharon varias detonaciones. La situación fue controlada a las 3:00 de la tarde, dos horas antes del enfrentamiento entre los eternos rivales. Luis Ávila, presidente del club, informó que parte de los boletos de gradas fue vendida a través de Internet.