• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Frank Kremblas no le preocupa el mal momento

Frank Kremblas ya acompañó a los Leones del Caracas en la temporada 2008-2009

Frank Kremblas ya acompañó a los Leones del Caracas en la temporada 2008-2009

Caracas sumó ayer su quinta derrota consecutiva, la peor racha en lo que va de temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas atraviesa por el peor bache de la campaña. La derrota de ayer contra La Guaira agregó el quinto eslabón a su cadena negativa. Pero el manager Frank Kremblas no está preocupado, al menos no exceso.

"En mi opinión pienso que los jugadores están cansados, en especial los relevistas", dijo el estratega. "Jugamos 13 encuentros seguidos y luego viajamos en nuestro día libre (el lunes, de Maracaibo a Caracas), así que realmente no descansamos y disputamos otros 6 juegos. Los próximos tres días de descanso (por el Juego de Estrellas) serán bienvenidos".

La racha de descalabros más prolongada de los Leones era de cuatro, en octubre, cuando todavía dirigía el depuesto Rick Sweet.

Algunas estadísticas arrojan luces de lo ocurrido hasta ahora. La efectividad colectiva de los capitalinos en la semana fue de 6.14. En 51.1 innings, los lanzadores encajaron 67 hits y 43 carreras, 35 limpias. Mientras que el lineup anotó 24 rayitas para una media de 4 por juego, lo que explica su récord de 1-5.

"Cuando cometes errores contra un equipo ofensivo como Tiburones, lo vas a pagar caro", sentenció Kremblas, cuyos dirigidos fueron apaleados el sábado por Magallanes 10-2.

"No anotamos lo suficiente", puntualizó. "Cuando juegas vas a tener partidos malos y en una temporada atraviesas en algún punto por un momento como este. Lo que trato de hacer es minimizar ese impacto emocional en los peloteros. Tal vez en la oficina se alarmen: `Oh, mi Dios’. Pero trato de alejar eso de los jugadores para que no se preocupen. Esto es beisbol y esas cosas pasan. Cómo saber lo que ocurrirá en los próximos seis o siete partidos. Los encuentros perdidos ya no importan".

En los últimos 6 encuentros, Caracas liga .255, 11 puntos porcentuales por debajo su marca en la zafra, con 10 extra bases, incluido sólo un jonrón, salido del bate de Henry Wrigley, que deja al club como líder en cuadrangulares (11) y remolcadas (36). Aunque Kremblas no lo extrañará.

"Wrigley lo ha hecho bien. Es un buen jugador, pero no es un grandeliga", enfatizó el estratega. "Lo estamos reemplazando con Asdrúbal Cabrera que sí juega en las mayores ¿Ustedes vieron lo que hizo Magallanes con nueve grandeligas? Nos patearon el trasero. Eso es lo más divertido de esta parte de la temporada, cuando ese tipo de peloteros comienza a jugar".

Caracas recibirá a Bob Abreu, otro grandeliga, que probablemente sea inscrito en el roster de 34 esta semana para fortalecer la ofensiva.

Mientras, Kremblas tratará de llevarle tranquilidad a sus dirigidos.