• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Frank Kremblas: “Vine aquí a ganar pero no lo hice”

Frank Kremblas

Frank Kremblas

El estadounidense dijo que todavía no ha analizado si regresará con Caracas para la próxima campaña. El estratega lamentó la pobre ofensiva de su equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El penúltimo encuentro del Round Robin para los Leones del Caracas fue una sinopsis de sus errores, fallos y desperdicios que no le permitieron acceder a la final. Una eliminación con el madero, se puede intuir.

El Caracas dejó 12 corredores en base con todo y que tomó 11 boletos. ¿Paciencia? Sí, ¿Batazo en el momento oportuno? No.

“No pudimos aprovechar las oportunidades”, lamentó Kremblas, en rueda de prensa. “Hasta tuvimos tres hombres en base. Mentalmente fallamos”.

Caracas tomó 4 lanzadores en la ronda de sustituciones, muestra de que confiaban en su ofensiva para la siguiente instancia. Antes del encuentro de ayer, Caracas exhibía el peor average del torneo con .247 y con el slugging más bajo con .366.

“No estoy arrepentido por no haber tomado un pelotero de posición en el draft. Estos tipos pueden batear, pero no lo hicieron”, se defendió el piloto.

“No tuvimos carreras. No hubo consistencia”, insitió el estratega, que avanzó a la final con Caracas en la 2008-2009, fase en la que cayó contra Aragua en 7 juegos.

“Aún tengo que pensar si volveré la campaña que viene. Es algo que tengo que analizar”, aseguró Kremblas.

“Estamos satisfechos con la labor de Kremblas. Sin embargo, no hay continuidad garantizada”, aclaró Juan Vicente Zerpa, gerente general de los capitalinos.

El directivo aseguró que no esperarán mucho tiempo para confirmar al cuerpo técnico para la campaña que viene. No es un secreto la intención de ser estratega de Omar Vizquel, una persona vinculada con la franquicia por su pasado como pelotero.

Romero se retiró. Wilfredo Romero no le quiso dar largas al asunto y ayer anunció su retiro como pelotero. El ex jardinero continuará ligado al beisbol pero como manager con los Acereros del Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Ahora tengo una nueva oportunidad y la aprovecharé al máximo”, sonrió el maracayero que pasó por 4 equipos en la LVBP y dejó un promedio d .264 en 20 campañas.

“Creo que me retiro con buenos números. Debo agradecer a mucha gente que me ayudó”, concluyó.

Caracas tendrá tiempo para analizar fallas y repararlas. Tendrán que esperar hasta octubre, como las otras 5 divisas de la liga.