• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Frank Feltscher: “En el fútbol todo es tomar riesgos”

Frank Feltscher

Frank Feltscher

El delantero venezolano es habitual en el Grasshopper que amenaza con llevarse el doblete en Suiza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ver a Frank Feltscher molesto no es una tarea sencilla. Desde que se presentó como jugador de la Vinotinto en septiembre de 2011, el delantero no ha parado de sonreír. El desparpajo de su personalidad complementa la irreverencia que muestra en el campo. En el Grasshopper, su club de toda la vida, ha intercalado este año tardes grises con otras como la que firmó el miércoles pasado, en la que dos goles suyos llevaron al equipo de la mano hasta las semifinales de la Copa Suiza, al derrotar al Aarau en su casa (1-4).
“Era un partido difícil, por el club que aunque es de segunda son los primeros ahí, también por el campo, que estaba muy mal”, comentó ayer el delantero con un español mucho más fluido que el que utilizaba en ese primer año como vinotinto.
Para Feltscher, la Copa ha sido la pista de despegue tras verse relegado del once inicial de su conjunto durante el campeonato, en el que ha jugado 20 de las 21 fechas pero ha sumado solo 40% de los minutos. En la Copa ha sido titular indiscutible y suma siete goles en cinco partidos. El último par, además, llegaron en dos lindas jugadas. El primero fue una volea que tomó de una pelota que había sido mal rechazada por un rival.
En el segundo concretó un contragolpe de su equipo al rematar de primera y por un lado del portero, un disparo que requirió que inclinara su cuerpo para un lado para poder darle dirección al remate. “Ese tipo de tiro me gusta mucho, recuerdo que contra Nigeria me salió así, me gusta agarrarla de primera. A veces sale y a veces no pero el fútbol es así, todo se trata de tomar riesgos”, dijo.
La celebración de ese segundo tanto retrató bien al personaje, ya que Feltscher comenzó a repartir besos a la grada con una sonrisa en la cara. “Fue lo que me salió”, contesta entre risas, aunque luego matizó: “Todos eran para mi esposa”.

Por fin arriba. Cuando el mayor de los Feltscher se incorporó a la disciplina del Grasshopper, a final de la década de los noventa, el cuadro azul y blanco reinaba en la liga suiza, logrando cinco de los 10 títulos entre 1993 y 2003. Para el momento del debut del venezolano, en 2006, el torneo helvético había cambiado y los trofeos se repartían entre el Zúrich y el Basilea, quienes han ganado los últimos nueve trofeos.
“Crecí en el Grasshopper, que es el club con más títulos, aunque estos años ha cambiado un poco ese papel. Otros equipos estaban ganando pero ahora este es el año en el que puede cambiar todo otra vez”, comentó sobre el torneo que está por cumplir su segundo tercio del calendario y que tiene al club del venezolano de primero con cuatro puntos de ventaja.
En la Copa, y de la mano de Feltscher, el club aseguró su puesto en la semifinal que debe jugar contra el Zúrich. ¿Podrán seguir adelante en los dos frentes? “Tenemos un equipo joven, con energía para seguir así”.