• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Frank Díaz evita exceso de triunfalismo

Díaz quiere la revancha por la derrota en la final de 2007 / FOTO AVS PHOTO REPORT

Díaz quiere la revancha por la derrota en la final de 2007 / FOTO AVS PHOTO REPORT

El héroe del Magallanes en el primer juego de la final disfruta el protagonismo que, dice, le ha llegado por su trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Frank Díaz no se confía. Ni de los Tigres ni de sí mismo. Se ha ganado a fuerza de batazos la titularidad en la postemporada, pero sigue hablando sobre trabajar duro y hacer el trabajo, incluso “moviendo los corredores”, todo con tal de que el equipo gane.

Díaz fue el héroe hace dos noches, en el primer juego de la final. Castigó a los felinos con sencillo, doble y jonrón. Le dio a los Navegantes una ventaja inalcanzable de 4 por 0 al inicio de duelo y tiene el respaldo del alto mando.

“Gracias a Dios, me sigue yendo bien”, admitió el toletero derecho. “Pero sigo trabajando para ayudar al equipo. Estoy saludable y gracias a eso puedo ayudar, dando los batazos o moviendo los corredores, como sea. Lo importante es ganar esta final”.

El primer cuadrangular del guariqueño llegó en su tercera serie decisiva, todas con el Magallanes.

“Todo viene, el beisbol es así”, comentó. “Seguí trabajando, esta vez le di duro y la bola salió”.

Díaz fue uno de los derrotados que cayeron ante Aragua en la final de 2007. Es uno de los que buscan desquite.

“Esa fue una final que estábamos ganando por siete carreras y perdimos, pero así es el beisbol, tenemos la (posibilidad de) revancha ahora. Pero ellos no se rinden. Hoy ganamos por paliza, pero mañana puede ser diferente. Hay que hacer las pequeñas cosas. Es un equipo muy aguerrido y no podemos descuidarnos. Tenemos que jugarles fuerte”. 

Ronny lesionado. Ronny Cedeño, campocorto del Magallanes, sería evaluado ayer por el cuerpo médico de los turcos, pero el manager Carlos García no ocultó la preocupación que le embarga desde que vio al curtido jugador caer al suelo este viernes, adolorido, después de sentir una molestia en la pantorrilla al correr un batazo hacia primera.

García ya anunció que Goyito Martínez será el torpedero en el segundo duelo contra los Tigres, mientras da reposos al adolorido carabobeño.

Cedeño fue diagnosticado en principio con una lesión muscular. El primer reporte oficial habló de sacarle de acción como medida de precaución, pero se trata de algo más serio, al parecer.

"Todavía tengo que ver el informe del departamento médico, para saber el alcance que puede tener la lesión", comentó García, con mucha seriedad.
Cedeño se desplomó al llegar a la primera base y salió cojeando, con el auxilio del trainer.