• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Frank Díaz compró el boleto de Magallanes para la final

Magallanes celebró su cuarta final consecutiva  | AVS Photo Report

Magallanes celebró su cuarta final consecutiva | AVS Photo Report

El veterano jardinero conectó jonrón y empujó dos rayita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes buscaran este año lo que no pudieron alcanzar hace un año: el título número 11 de su historia. La nave turca superó a Caribes de Anzoátegui 4 por 2 en el séptimo partido de la semifinal en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para acceder a la instancia decisiva contra Tigres de Aragua.

La novena filibustero tuvo que reaccionar rápido luego que los aborígenes inauguraron la pizarra en el propio primer inning con la anotación de Gorkys Hernández, quien se había embasado con un tubey. No obstante, en el cierre de la segunda entrada, Frank Díaz refrendó su buen momento ofensivo con cuandrangular solitario.”Siempre me ha ido bien contra Caribes, desde que jugaba con Pastora”, recordó el veterano jardinero. “Lo más importante es que los batazos salieron cuando el equipo más lo necesitaba, solamente salí a divertirme y las cosas salieron”, manifestó el toletero a Directv Sports.

El pitcher mexicano Orlando Lara le regaló cinco entradas completas al manager Carlos García, antes de darle paso al hermético bullpen de la novena de los cabriales.

En la parte baja de la sexta entrada, Magallanes rompió el empate al quebrantar la estrategia del rival. Con corredor en segunda y la primera desocupada, el relevista Yoanner Negrín junto al cuerpo técnico de los orientales, optaron en darle cuatro malas a Mario Lisson para enfrentar a Ronny Cedeño. El veterano se fue hacia adelante con una curva del cubano para colar un batazo por la raya de tercera que terminó en tubey y empujó las carreras dos y tres de los locales. “Me concentré para dar ese batazo, fui paciente hasta que espere el pitcheo que yo quería”, manifestó el campocorto a la televisión satelital.

En el octavo, Frank Díaz empujó la carrera del seguro con elevado de sacrificio para que anotara Luis Rodríguez. El cubano Hassan Pena se encargó de sacar los tres últimos outs para iniciar la celebración en Valencia, donde comenzará mañana la final contra Tigres de Aragua. Aún los fanáticos turcos, no olvidan la final de 2006-2007, cuando cayeron ante los bengalíes con una remontada épica.