• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Franco desea que su Caracas vaya al ataque

El estratega destacó que tiene la responsabilidad de ganar al mando del cuadro capitalino | Foto orienteesnoticia.com

El estratega destacó que tiene la responsabilidad de ganar al mando del cuadro capitalino | Foto orienteesnoticia.com

El DT aseguró tener influencias de Richard Páez, José Hernández y Marcos Mathias en su manera de afrontar los partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más allá de que su nombre puede ser poco conocido para el aficionado del balompié, el currículo de Antonio Franco muestra cosas interesantes, a pesar de que acumuló esa experiencia como un apagafuegos de los banquillos.

Siempre le tocó llegar a dirigir en primera en condiciones adversas. Ante la salida de Marcos Mathias de Mineros, tuvo que tomar las riendas del club para dirigir dos partidos de la Copa Libertadores, así como también le tocó asumir al Carabobo tras la salida de Jhonny Ferreira.

“Me ha tocado nutrirme saliendo de la adversidad”, comentó el nuevo estratega del Caracas, quien asume el reto con naturalidad. “Es una bendición estar en una institución tan prestigiosa como esta. Llegamos aquí porque coincidimos en el plan de seguir alimentando y fortaleciendo la cantera, así como también buscar pelear cosas importantes”, expuso.

Franco, caraqueño criado en Puerto Ordaz, destacó la influencia de varios estrategas en su manera de ver el juego. “Mi principal influencia es Richard Páez. Aprendí mucho de él en la Cpa Sudamericana con Mineros. Luego también me nutrí mucho de José Hernández en su paso por Mineros, y también de Marcos Mathias, que es de la escuela de César Farías”, contó.

“Me gusta tener equipos que vayan para adelante, ofensivos, que propongan juego; pero que a su vez sepan defenderse, con y sin la pelota. Ante todo, en mi visión del juego debe prevalecer el equilibrio”, apuntó.

“Al hacer el análisis de la plantilla del año pasado, nos conseguimos que este equipo defendió bien y le faltó al ataque. Trajimos dos refuerzos para la zona ofensiva, y no descartamos que llegue alguno más”, remató.