• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Franco Signorelli: “La pelea en la Serie A será dura por el título y el descenso”

El Empoli de Signorelli jugará mañana contra Chievo en su estreno en la Serie A 2015/2016 | FOTO EFE

El Empoli de Signorelli jugará mañana contra Chievo en su estreno en la Serie A 2015/2016 | FOTO EFE

El merideño aseguró que espera que la temporada del Calccio que se inicia hoy sea la de su consolidación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franco Signorelli tiene claro que la temporada que empieza esta tarde en la Serie A de Italia será clave, tanto para él como para el Empoli. El merideño inicia una nueva campaña de la máxima categoría en Italia, asumiendo un papel más relevante en la estructura del equipo azul, que espera lograr temprano su permanencia en la primera división.

“He trabajado durante la pretemporada, y hasta ahora, las cosas se me han dado para jugar en los partidos de preparación. Voy a la campaña con muchas ganas, queriendo mejorar lo hecho la temporada pasada. Quiero tener más protagonismo, que este sea mí año de salir a la luz, de darme a conocer”, aseguró vía telefónica desde Empoli.

El merideño destacó la importancia de la próxima temporada para su club. “Es el año clave de la institución”, destacó. “Está claro que nuestro objetivo será pelear la permanencia, y lograrla por segundo año consecutivo, le puede permitir al equipo planificar cosas en el mediano plazo para poder dar un salto de calidad importante”, precisó.

“Creo que esta temporada será distinta a la anterior”, analizó el mediocampista. “La Serie A será un torneo muy reñido, tanto arriba como en la pelea por no descender. Milan, Inter, Napoli, Fiorentina, hubo equipos que se reforzaron mucho y muy bien, y creo que eso hará que la distancia con Roma y Juventus s achique. Pero, la Juve sigue estando un escalón por encima, siguen siendo favoritos”, apuntó.

Signorelli fue convocado por Noel Sanvicente para los amistosos contra Honduras y Panamá de la primera semana de septiembre: “Es una felicidad enorme poder representar a mí país. Voy a entregarme al máximo, porque deseo demostrar que tengo el material para estar ahí en la Vinotinto, para ayudar en la eliminatoria y buscar la meta de ir a Rusia 2018”, remató.