• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Franco: “Caracas está obligado a pelear por el título”

Franco espera sacar el mejor rendimiento de la mudanza provisional a Cocodrilos

Franco espera sacar el mejor rendimiento de la mudanza provisional a Cocodrilos

El técnico del cuadro de la Cota 905 destacó que a pesar de que tienen un plantel corto buscarán una nueva corona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Franco es un hombre tranquilo, sereno, casi imperturbable. Parece asumir todo con calma. Ni siquiera la pérdida de uno de los pilares de su equipo en el tiempo reciente, Ricardo Andreutti, a quien Caracas anunció ayer que traspasaba a Lara.

“Estamos muy ilusionados, y ansiosos de lograr la meta que queremos con el Caracas”, apuntó Franco ilusionado con la temporada que comenzará el domingo para los capitalinos, cuando reciban a Portuguesa.

“El bálsamo que necesita la afición y el club es un campeonato, el Clausura y una estrella. Es una deuda grande. No descarto la Copa Venezuela, pero para mí, debemos ir a buscar el torneo”, destacó el DT entre risas, mientras analizaba su plantel.

“Tenemos un equipo con alternativas ofensivas. El regreso de Edder Farías, nos va a ayudar. Henry López (delantero guatemalteco) nos demostró también en la pretemporada que trabajó bien, luego Ronaldo Chacón también aportará, pero hay que buscarle un lugar donde se sienta cómodo.  Y Robert Hernández y Daniel Saggiomo, también mostraron cosas interesantes en esta etapa”, apuntó.

Caracas jugará en el Cocodrilos Sports Park durante la primera parte del torneo Clausura. El equipo ayer anunció como se manejará para llevar a cabo con éxito su regreso a la sede de la Cota 905 en lo logístico, y en lo deportivo, Franco apuntó que estar en su sede natural puede ser beneficioso.

“Vamos a aprovechar la cancha, con sus espacios cortos, pero que a su vez nos sirve para jugar a lo que nos gusta. Es una ventaja disputar los partidos donde practicamos todos los fines de semana. También sabemos también que la visita se encerrará. Esto lo hemos trabajado, y sabemos lidiar con eso”, añadió.

En casa

Caracas jugará hasta finales de agosto en el Cocodrilos Sports Park por las remodelaciones del Olímpico de la UCV. Ayer en la rueda de prensa de presentación del plantel se anunció que se venderá sólo un tipo de entradas, a 1100 Bs, en tanto que esperan colocar transporte desde el Metro La Paz hasta la sede deportiva. Además, habrá un plan especial de seguridad para permitir el acceso a las instalaciones del club.