• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Pol: Siempre he admirado a Luis Manuel Seijas

El mediocampista comentó que la llamada de la FVF lo despertó, y que desde entonces no ha parado de reír

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eran aproximadamente las 3:30 de la madrugada en Patras, ciudad costera, la tercera más grande de Grecia. Francisco Pol dormía tranquilamente cuando el teléfono de su casa sonó ruidoso, con mucha claridad.

“Nunca esperas que te llamen a esta hora para darte una noticia como esta. Cada vez que llega una llamada a esa hora, es para algo malo”, aseguró el mediocampista, destinatario de aquel mensaje telefónico que decía que por primera vez se colocaría la camiseta de la selección absoluta de Venezuela.

“Desde que me despertaron para darme la noticia no he parado de reír. Estoy súper contento. No me esperaba estar en el llamado. Desde que me avisaron, he sentido como si me hubiesen visitado mi mamá, mis amigos, mi familia, no sé, es una sensación muy linda, algo indescriptible”, explicó Pol desde Grecia.

El volante ha tenido que vivir momentos duros en Grecia, donde casi se queda sin ficha y hasta tuvo que padecer amenazas de muerte. “Vivir esta convocatoria, después de todo lo que me ha pasado, la verdad es algo increíble. Ahora, si tengo muy claro que esto es sólo un llamado, no he logrado nada. Ahora lo que quiero es jugar con la selección y aportar jugando de lo que sea, de lo que el cuerpo técnico me pida”, destacó en medio de las risas y del constante repicar del teléfono de su casa.

En ese sentido, Pol aseguró que es un honor que César Farías lo haya comparado con Luis Manuel Seijas y con César González. “Para mi es un privilegio. Un honor que me comparen con Luisma, quién es uno de mis jugadores favoritos en el mundo. Jugué contra él una vez, y luego pude conocerlo. Es excelente persona. Yo siempre he intentado imitar sus pasos en la cancha, lo mismo que a “Maestrico”, otro grande, y ahora poder estar en una convocatoria para sustituirlos es un honor muy grande”, resaltó Pol, quién asegura que desde que el teléfono lo despertó esa madrugada, aún no ha podido dormir.

“Es la emoción. Ya quiero que llegue el momento del viaje. Quiero jugar y llegar dispuesto a dar todo lo que el cuerpo técnico me pida para seguir estando. Ojalá que todo salga bien”, dijo.

La frase

“Para mi es un honor que me comparen con mi jugador favorito. Daré todo para quedarme en la selección”, Francisco Pol, volante del Panachaiki de Grecia.