• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Rodríguez está a 28 salvados de una hazaña

El Kid necesita solo dos salvados para convertirse en el pitcher más joven con 350 rescates | Foto AP / Archivo

El Kid necesita solo dos salvados para convertirse en el pitcher más joven con 350 rescates | Foto AP / Archivo

La lesión de Joe Nathan, quien perderá el resto de la zafra, abre las puertas para que el venezolano se convierta en el lanzador activo con más salvados en las Grandes Ligas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El infortunio de un pelotero abre la posibilidad para que uno de sus colegas consiga un logro inédito para el beisbol venezolano.

 Joe Nathan, el grandeliga con más juegos salvados entre los lanzadores todavía activos, se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en el codo, lo que allana el camino para que Francisco Rodríguez, su actual escolta, le arrebate el trono.

Jamás ha ocurrido que un monticulista venezolano ocupe el primer lugar en alguna estadística entre los jugadores activos. Rodríguez será el primero, si lo consigue en 2015, como, salvo sorpresa, debería ocurrir.

 Nathan estaba rehabilitándose en la sucursal triple A de los Tigres, en Toledo, cuando un examen médico reveló la existencia de una lesión de ligamentos que amerita la cirugía Tommy John, confirmó el diario Detroit News.

 El derecho suma 377 rescates y ocupa la séptima plaza de todos los tiempos.

 Su lugar en el bullpen es ahora ocupado por Joakim Soria, y los bengalíes esperan por el pronto regreso de Bruce Rondón, también lastimado, para reforzar sus armas en los innings finales.

 Rodríguez, décimo en el ranking histórico, tiene 349 salvamentos. Necesita 28 más para dar caza a Nathan, pero sus Cerveceros apenas han ganado 2 veces en la temporada y le han dado sólo una ocasión de preservar triunfos al caraqueño.

 El Kid también persigue la hazaña de ser el pitcher más joven en llegar a 350 rescates en las mayores, cosa que ocurrirá este año, con su próximo salvado.