• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Rodríguez sin rol definido en el bullpen

Francisco "Kid" Rodríguez / AP

Francisco "Kid" Rodríguez / AP

El manager Ron Roenicke aseguró que buscará espacio para el Kid. "Observaremos los enfrentamientos y a quién hemos usado", dijo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya con Francisco Rodríguez en el bullpen, los Cerveceros de Milwaukee tienen la tarea de asignarle un rol.  Sin embargo, el manager Ron Roenicke dijo ayer al portal de los lupulosos que no tiene claro como usará al Kid, quien en 2012 se desempeñó como relevista intermedio antes de ser cerrador por tiempo limitado debido a su descontrol.

“Creo que observaremos los enfrentamientos y a quién hemos usado”, explicó Roenicke. “Esperamos asignar a los muchachos a que lancen en ciertas entradas. Lo importante es que todos los pitchers se sientan cómodos”.

Rodríguez, quien estaba en el límite de su contrato para poder declararse agente libre si no era ascendido, no permitió carrera en cuatro innings de labor en las menores (clase A fuerte y triple A) y apenas aceptó un imparable. Además, ponchó a siete y otorgó tres pasaportes.

Pese a que el criollo es visto por la directiva de Milwaukee como un as bajo la manga, el momento que vive el cuerpo monticular del equipo obliga a que Rodríguez comience a ver acción con prontitud. Ciertamente, el Kid ya no es aquel pitcher ponchador de los Angelinos, bajando en 2012 su tasa de abanicados a 23.6%, la más baja de su carrera en la gran carpa. Su WHIP de 1.33 también fue el más alto de su estadía en la instancia, y su porcentaje de strikes propinados por un swing descendió de 12% (2011) a 7.9%.

“No sé si la velocidad de su recta es la misma a la del año pasado, pero está entre las 90 y 91 millas por hora”, prosiguió Roenicke. “Su cambio de velocidad (el cual empezó a utilizar con más frecuencia en 2012) ha estado bien. Lo vi lanzar hace dos noches y trabajó un inning en buena forma. Ya veremos cómo resulta todo”.

La última vez que Rodríguez lanzó en las mayores fue el pasado 3 de octubre ante los Padres, precisamente con los Cerveceros, cerrando el 2012 con 32 holds, tres salvados, marca de 2-7 y 4.38 de efectividad tras 72 innings de labor, en los cuales ponchó a 72 y dio 31 boletos.

“Durante todo el año hemos hablado de la posibilidad de tener peloteros listos para a la acción en caso de cualquier eventualidad o lesión. Tener a Rodríguez es una ventaja”, dijo el gerente general Doug Melvin.