• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Rodríguez regresa a las mayores

Francisco "Kid" Rodríguez / AP

Francisco "Kid" Rodríguez / AP

El derecho fue llamado ayer al equipo grande de los Cerveceros de Milwaukee tras una pasantía en las ligas menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Francisco Rodríguez pactó con los Cerveceros de Milwaukee, el asistente a la gerencia de la organización, Gord Ash, aseguró que el venezolano sólo sería subido al equipo grande si en realidad lo necesitaban. Sin embargo, los lupulosos amanecieron ayer con la segunda peor efectividad colectiva de la Liga Nacional (4.55), obligando al equipo a añadir el brazo del Kid en su bullpen.

Rodríguez, quien estaba en el límite de su contrato para poder declararse agente libre si no era promovido, no permitió carrera en cuatro innings de labor en las menores (clase A fuerte y triple A) y apenas aceptó un imparable. Además, ponchó a siete y otorgó tres pasaportes.

El regreso del criollo a Milwaukee estuvo apoyado por el dueño principal del equipo, Mark Atanasio, y celebrado por el gerente general Doug Melvin. “Durante todo el año hemos hablado de la posibilidad de tener peloteros listos para a la acción en caso de cualquier eventualidad o lesión. Tener a Rodríguez es una ventaja”, dijo Melvin al portal de los Cerveceros.

El directivo también declaró que antes de ofrecerle el convenio a Rodríguez conversó con el fiscal del condado de Waukesha, Attorney Brad Schimel, para asegurarse de que los problemas legales del serpentinero estaban solventados. Y es que el criollo fue arrestado en un suburbio de Milwaukee en septiembre y acusado de delito menor de agresión doméstica tras un incidente con su novia. Fue la segunda vez desde 2010 que Rodríguez había sido acusado de un episodio de violencia doméstica, ya que meses antes fue arrestado después de golpear a su antiguo suegro en el Citi Field de Nueva York.


Con tarea pendiente. La última vez que Rodríguez lanzó en las mayores fue el pasado 3 de octubre ante los Padres, precisamente con los Cerveceros, cerrando el 2012 con 32 holds, tres salvados, marca de 2-7 y 4.38 de efectividad tras 72 innings de labor, en los cuales ponchó a 72 y dio 31 boletos.

La temporada pasada reveló que el venezolano ya no era aquel pitcher ponchador de los Angelinos, bajando su tasa de abanicados a 23.6%, la más baja de su carrera en la gran carpa. Su WHIP de 1.33 también fue el más alto de su estadía en la instancia, y su porcentaje de strikes propinados por un swing descendió de 12% (2011) a 7.9%.


Los 300 salvados. Francisco Rodríguez necesita seis salvados para llegar a 300 en su carrera en las mayores, y convertirse en el más joven en la historia en lograrlo. Sin embargo, primero tendrá que demostrar que puede volver a cerrar juegos, algo en lo que falló en 2012.