• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Rodríguez: el más joven con 350 rescates

El Kid necesita solo dos salvados para convertirse en el pitcher más joven con 350 rescates | Foto AP / Archivo

Francisco Rodríguez | Foto AP / Archivo

El pitcher caraqueño inscribió de nuevo su nombre en el libro de récords de las Grandes Ligas, al llegar a la redonda cifra este jueves, contra los Rojos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Rodríguez volvió a inscribir su nombre en el libro de récords de las Grandes Ligas, con su segundo salvado de la temporada, este jueves.

El caraqueño, que retiró con bien el último inning de los Rojos, preservó la victoria de los Cerveceros, 4 carreras por 2, y llegó a 350 rescates en su carrera, apenas el décimo pitcher que consigue la cifra y el más joven de todos los tiempos, superando a leyendas como Trevor Hoffman y Mariano Rivera.

Fue apenas la segunda oportunidad de salvamento que tuvo Rodríguez en 2015. Milwaukee apenas ha ganado tres encuentros en lo que va de campeonato.

Hoffman, el primer lanzador en llegar a 600, cruzó por 350 cuando tenía 34 años de edad. Rivera, el otro sobre 600, líder histórico de ese departamento, lo hizo a los 35, al igual que Lee Smith, el tercero en el escalafón.

Rodríguez cumplió 32 el 7 de enero.

El Kid se repuso de una mala jornada, sufrida la noche previa. El miércoles, trabajando sin posibilidad de rescate, recibió la derrota, la segunda que encaja en este torneo.

El criollo es dueño de varias marcas en las mayores. Tiene el tope de 62 salvados en una justa y ha sido el más joven en llegar a 150, 200, 250, 300 y 350.

La próxima meta de Rodríguez es su antiguo mentor Troy Percival, que se retiró con 358 y ocupa el noveno lugar en la historia.