• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Rodríguez firmó con Milwaukee por dos años

El cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Francisco Kid Rodríguez

El cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Francisco Kid Rodríguez

El relevista será el cerrador de los Cerveceros nuevamente. Necesita sólo dos salvados para convertirse en el pitcher más joven en la historia con 350 rescates

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se salvó el matrimonio deportivo entre Francisco Rodríguez y los Cerveceros.

Un reporte del portal CBS Sports aseguró este jueves que el relevista venezolano y los lupulosos llegaron a un acuerdo, que mantendrá al jugador en Milwaukee durante las próximas dos temporadas, poniendo fin a su condición de agente libre.

El pacto, de acuerdo con el informe, es por un total de 13 millones de dólares, algo por debajo de las expectativas del agente Scott Boras, que según USA Today había pedido 10 millones de dólares anuales por la firma del apagafuegos.

El equipo no confirmó de inmediato el convenio, pero un poco antes de aparecer el reporte, el Miami Herald dio a conocer que Rodríguez había decidido aceptar una propuesta de las que tenía sobre la mesa y que no se trataba de la hecha por los Marlins, el único otro elenco que públicamente aceptó estar en negociaciones con el caraqueño.

Sólo en Milwaukee tenía el Kid la garantía de ser el cerrador, responsabilidad que ya tuvo en esa ciudad en 2014, cuando salvó 44 cotejos, con 3.04 de efectividad y una relación de 78 ponches y 18 boletos en 68 innings.

Rodríguez necesita únicamente 2 rescates para convertirse en el pitcher más joven con 350 salvamentos en la historia de las Grandes Ligas. El 7 de enero cumplió 33 años de edad.

Jonathan Broxton y Jim Henderson, en caso de estar ciento por ciento sano, pasan ahora a ser los setups en la novena.