• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Rodríguez entusiasmado con sus nuevos compañeros

Está perfilado como el cerrador del manager Brad Ausmus | Foto @Tigers

Está perfilado como el cerrador del manager Brad Ausmus | Foto @Tigers

En su poco tiempo en la cueva de los bengalíes, el Kid trata de unirse a la química que existe en el grupo y manifestó su emoción por el talento que hay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vaya que Francisco Rodríguez sabe cómo es la cotidianidad en Grandes Ligas. En 14 temporadas se ha ataviado con cuatro camisetas. Ha lanzado 892.1 innings, una cifra sumamente elevada para alguien que nunca ha abierto un juego en las mayores. Eso sí, ha concluido 602 careos, el guarismo más alto entre los pitchers activos.

A pesar de toda la experiencia que posee el serpentinero de Macarao, llegar al clubhouse de los Tigres de Detroit le impone una prueba: unirse a la camaradería que hay. “Estoy emocionando. Trato de ponerme al día con los muchachos y conocerlos. Obviamente, trato de hacer química con estos tipos”, comentó el cerrador de 34 años de edad al diario Detroit Free Press, luego de la primera práctica con los bengalíes.

Su arribo fue tardío por problemas con el visado, pero el Kid pudo evaluar la cueva que dirige el manager Brad Ausmus. No ocultó su entusiasmo por el material que vio, así como lo hizo su compatriota Víctor Martínez a principios de esta semana. “Me gusta lo que tenemos. Me gusta lo que veo. Es cuestión de salir a prepararnos de la manera que se supone debemos hacerlo”, señaló.

No es raro que Rodríguez exprese satisfacción. Detroit reestructuró el bullpen encargado de las postrimerías de los juegos. Su llegada, a mediados de noviembre pasado, fue el primer movimiento realizado por la gerencia rayada que luego sacó de la agencia libre a Mark Lowe para que se encargue del octavo acto. El séptimo será para el siniestro Justin Wilson, el mejor apagafuegos del club el año pasado por su efectividad de 2.19 en 70.0 capítulos.

Si los brazos de los innings finales dan resultado y se unen a buenas campañas ofensivas de Miguel Cabrera, Víctor Martínez y J. D. Martínez, el conjunto podría coleccionar más victorias que derrotas en la zafra.

“Esto (lanzar) es algo que llevo haciendo desde hace mucho tiempo. No es mi primer rodeo. He estado el tiempo suficiente en esto para saber qué esperar de un equipo de beisbol ganador”, comentó.

Durante sus primeros dos días en Lakeland, cuartel general de Tigres, el Kid lanzó pelotas y se integró a conversaciones de algunos relevistas. Además, el acento venezolano abunda en el complejo primaveral. Con él hay siete nativos más en los entrenamientos de la organización, dos de ellos todavía son bisoños relevistas: Bruce Rondón y Ángel Nesbitt. Tal vez puedan embolsillarse algunos consejos de Rodríguez.