• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Rodríguez continúa en la cima de los salvados de la Americana

El Kid no les permitió libertades a los bateadores de los Medias Blancas | Foto: AFP

El Kid no les permitió libertades a los bateadores de los Medias Blancas | Foto: AFP

El cerrador de Detroit se apuntó el decimoséptimo rescate de la temporada. Víctor Martínez ligó de 4-2 y retomó liderato de bateo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada vez que se revisan los reglones de salvados en Grandes Ligas es normal ver el nombre de Francisco Rodríguez. El venezolano es el sexto jugador en la historia con más rescates. Es el primero entre los activos; el más cercano en las lejanías es Joe Nathan con 377. Y en 2008 implantó el récord para una temporada con 62 salvamentos.

¿Sorprende entonces que sea el líder esta campaña en el departamento de los apagafuegos? El caraqueño de los Tigres de Detroit se instaló en solitario en la cima de los rescates de la Liga Americana ayer, cuando selló la victoria (5 por 2) de los bengalíes sobre los Medias Blancas de Chicago.

El Kid utilizó nueve pitcheos, de los cuales seis fueron contabilizados como strikes, para ponchar a Todd Frazier y obligar a batear rollings a Bret Lawrie y Avisail García. Ninguno puso en peligro el salvado 17 del derecho en el año, cifra que lo pone por encima de Zach Britton (Orioles) y Wade Davies (Reales).

Por su parte, Miguel Cabrera se fue de 4-1 con carrera impulsada y anotada. Víctor Martínez ligó de 4-2 y subió su promedio a .352 para retomar el liderato de bateo del joven circuito. Por los patiblancos, García falló en cuatro turnos.

Careta del poder

Wilson Ramos destrozó el pitcheo de los Rojos de Cincinnati, al conectar su octavo cuadrangular de la temporada y contribuir en el triunfo de los Nacionales de Washington (10 por 9). 

Incluido el jonrón, el receptor conectó tres imparables en cinco turnos, fletó dos rayitas y anotó otro par. Mientras, el relevista Felipe Rivero permitió tres carreras y solo retiró a un rival. En la novena escarlata, Eugenio Suárez de 3-1.

En el laurel de los Filis de Filadelfia contra los Cerveceros de Wilwaukee (8 por 1), Odúbel Herrera bateó de 5-4, elevó su average a .317 y parece salir del letargo que atraviesa. Freddie Galvis de 4-0, César Hernández de 4-1 y Elvis Araujo toleró una carrera en 1.0 inning de labor. Por la causa lupulosa, Hernán Pérez de 4-2.