• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Rodríguez coleccionó su candado 400 y superó a Mariano Rivera

Francisco Rodríguez comenzó con el pie derecho su andadura con los bengalíes |  Foto MLB.com

Francisco Rodríguez comenzó con el pie derecho su andadura con los bengalíes | Foto MLB.com

Se convirtió anoche en el cerrador más joven (34 años) que alcanza los 400 salvamentos en la historia de las Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 34 años y 138 días Francisco “Kid” Rodríguez es el lanzador más joven en llegar a los 400 salvados en la historia de las mayores. Superó al panameño Mariano Rivera, quien alcanzó la marca con 36 primaveras

Francisco Rodríguez se convirtió anoche en el cerrador más joven (34 años) que alcanza los 400 salvamentos en la historia de las Grandes Ligas. El derecho garantizó por decimocuarta ocasión en la temporada el triunfo de los Tigres de Detroit 3-1 sobre Filis de Filadelfia, episodio que le permitió superar al legendario Mariano Rivera (652), quien alcanzó la compleja marca cuando su reloj biológico marcaba las 36 primaveras. Los otros nombres que pertenecen a este selecto círculo son Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478), John Franco (424) y Billy Wagner (422), la próxima meta del caraqueño que es identificado como “K-Rod” por el público estadounidense.

El venezolano consiguió la meta tras 15 calendarios de actividad continúa en las mayores, carrera que comenzó el 18 de septiembre de 2002, fecha en la que debutó al lanzar un episodio vistiendo el uniforme de los Angelinos de Anaheim. Posteriormente, El Kid sellaría su primer rescate el 11 de abril de 2003 cuando preservó el triunfo de los querubines 9-5 sobre los Vigilantes de Texas.

Para alcanzar el propósito, Rodríguez, quien trabajó un capítulo y toleró una carrera, contó con la asistencia del contingente criollo que cohabita en la novena bengalí, ya que las tres carreras felinas fueron remolcadas por venezolanos: Miguel Cabrera (.325) ligó de 4-1 con par de producidas, incluido un doblete; mientras que Víctor Martínez (.340) fletó una en tres visitas al plato.

Por el bando cuáquero destacó Freddy Galvis (.247) al duplicar en cuatro ofensivas con una anotada. Odubel Herrera (.329) se fue en blanco en tres turnos.

Duelo fratricida. Martín Pérez le ganó el duelo a su compatriota Jhoulys Chacín, abridor que anoche debutaba con el uniforme de los Angelinos de Anaheim. Pérez (2-4) se apuntó el triunfo al completar seis sólidos episodios. En ese lapso no permitió anotaciones, recibió cinco incogibles y abanicó a seis contrarios.

Chacín (1-3) pagó los platos rotos en el enfrentamiento 78 entre iniciadores venezolanos en la historia de las mayores. El diestro toleró tres carreras y cinco hits, abanicó a cuatro y concedió dos pasaportes.

Por Texas Elvis Andrus (.291) finalizó con una producida en tres ofensivas y Rougned Odor (.262) no tuvo suerte en cuatro presentaciones. En Anaheim Carlos Pérez (.211) duplicó en tres turnos, Gregorio Petit (.289) dio un incogible en tres visitas y Rafael Ortega (.260) se fue en blanco en cuatro turnos.

De poder a poder. Wilson Ramos (.336) conectó su quinto vuelacerca de la zafra en el triunfo de los Nacionales de Washington 7-4 frente a los Mets de Nueva York, duelo en el que su compatriota metropolitano Asdrúbal Cabrera (.283) también la sacó del parque por tercera ocasión en el año. Ramos cerró de 4-1 con anotada e impulsada. Cabrera, por su parte, terminó de 4-1 con un compañero traído al plato y anotada.

Gerardo Parra (.282) destacó con un triple y par de producidas en dos turnos en el derrota de los Rockies de Colorado 8-3 contra los Medias Rojas de Boston. Carlos González (.271) despachó un inatrapable en cuatro presentaciones con una anotada.