• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Rodríguez se acerca a marca de salvados

Rodríguez espera superar la marca de Sasaki | FOTO EFE

Rodríguez espera superar la marca de Sasaki | FOTO EFE

El relevista empató el registro de Milwaukee en abril con 10 rescates y está a tres de igualar el récord absoluto en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Rodríguez amaneció ayer como líder absoluto en las grandes ligas con 10 salvados, luego de lanzar una entrada perfecta el viernes en la noche para preservar el triunfo de los Cerveceros 5-2 contra los Cachorros y extender a 13 sus innings sin permitir carreras en la temporada.

Con esa actuación, K-Rod empató la marca de rescates de la franquicia durante el primer mes de campaña (marzo-abril), que pertenecía al dominicano Francisco Cordero desde 2007.

Antes de la jornada del sábado, el caraqueño de 32 años de edad, se encontraba apenas a tres salvados del récord de las mayores para los primeros 30 días del calendario regular, establecido en 2001 por el japonés Kazuhiro Sasaki, con el uniforme de los Marineros de Seattle.

El registro para venezolanos forma parte de la brillante carrera de Rodríguez, que salvó 11 para los Ángeles de Los Ángeles en 2008, cuando terminó la zafra con 62 rescates, la cantidad más alta de un apagafuegos en los anales del beisbol durante una campaña.

Milwaukee ganó 17 de sus primeros 23 encuentros y marcha cómodo en el primer lugar del centro de la Liga Nacional. Así que es posible que Rodríguez reciba las oportunidades más para colocar otro logro en su vitrina personal.

Entretanto, inició el sábado empatado con Robb Nen en el lugar 18 de todos los tiempos con 314 salvados. Este año superó a Jeff Montgomery (304), a Goose Gossage (310), miembro del Salón de la Fama, y a Tom Henke (311).


NotasCriollas
José Ortega fue subido por los Tigres ayer. El relevista, de 25 años de edad, exhibía balance de 1-1 y 3.97 de efectividad en 8 salidas con el Toledo (AAA). El derecho ocupará el lugar en el roster de Justin Miller.

Oswaldo Arcia, que se encuentra en lista de incapacitados por molestias en la muñeca derecha, tomó práctica de bateo el viernes y comenzó ayer su asignación para rehabilitarse en el Rochester (AAA).

Félix Doubront seguirá en la rotación de los Medias Rojas pese a su poco atractivo récord de 1-3 y 6.00 de efectividad. El manager John Farrell le dio un voto de confianza, de acuerdo con el Boston Globe.

José Campos, prospecto de los Yanquis, se sometió a una exitosa cirugía Tommy John el viernes.

Wilson Ramos recibió pelotas detrás del plato y lanzó a las bases ayer. Se encuentra en lista de lesionados tras fracturarse el hueso ganchoso de la mano izquierda.