• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Diez: Regresar a Panteras me trae grandes recuerdos

“Paco” Diez dirigió a Guaiqueríes en la temporada 2012 de la LPB | Foto: Henry Delgado / El Nacional

“Paco” Diez dirigió a Guaiqueríes en la temporada 2012 de la LPB | Foto: Henry Delgado / El Nacional

Regresa a los felinos después de siete años y esperará conocer el presupuesto del club para recomendar contrataciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Panteras de Miranda hizo oficial ayer la contratación de Francisco “Paco” Diez como director técnico para la temporada 2013. El estratega, que cumplirá 26 años en el circuito, asumió el desafío de tomar las riendas de un quinteto que tiene siete años sin avanzar a la postemporada.

“Es un reto inmenso, pero nos estamos preparando junto al equipo de trabajo para darle al grupo la orientación que necesita”, dijo Diez. “Sobre todo en la parte de motivación a los jugadores de más experiencia, porque tienen muchos años en esta situación y no queremos que se acostumbren a perder”.

Justamente con Diez, en 2005, fue la última vez que Panteras sobrevivió a la ronda regular. Será la tercera ocasión en que el caraqueño los dirija. En 135 partidos con los mirandinos tiene récord de 71-64.

“Nuestro primer reto es hacer un grupo que reme en la misma dirección, eso nos podrá dar a mediano plazo una estructura diferente. Este equipo fue líder en el baloncesto nacional”, agregó. “Regresar a Panteras me trae grandes recuerdos y grandes satisfacciones”.

Diez no espera otra cosa que la clasificación. Para ello, aunque no tiene exigencias en la contratación de piezas específicas, afirma que debe fortalecer la base de jugadores criollos.

“Hay que darle espacio a los jugadores nuevos”, apuntó. “Hay un grupo de tres o cuatro jugadores de experiencia que tienen buen nivel y no han podido demostrarlo por estar fuera de condiciones. Hay que mejorar las condiciones físicas de este grupo y superar urgentemente los problemas de tipo mental y lograr una importación que se ajuste a lo que queremos y a lo que tenemos”.