• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco “Paco” Diez se despide de los tabloncillos como estratega

“Ha llegado el momento de poner fin a una carrera que me ha dado muchas satisfacciones”, señaló Diez en un comunicado de prensa

“Ha llegado el momento de poner fin a una carrera que me ha dado muchas satisfacciones”, señaló Diez en un comunicado de prensa

El dirigente venezolano se va con 962 triunfos en el baloncesto local, la tercera mayor cantidad en la LPB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Francisco “Paco” Diez anunció ayer el fin de su trayectoria como director técnico de equipos profesionales, lo cual marca el final de una exitosa carrera sobre los tabloncillos nacionales e internacionales.

Diez comunicó previamente de su decisión al equipo Panteras de Miranda, al que dirigió durante la edición pasada de la LPB.

“Ha llegado el momento de poner fin a una carrera que me ha dado muchas satisfacciones, que me formó y me hizo crecer, y con la que logré los grandes objetivos que guiaron mi vida”, señaló Diez, en el comunicado de prensa.

Se despide con récord de 962 juegos dirigidos en LPB -tercero en la historia-, 506 triunfos -segundo en este renglón- y 456 derrotas.

“Después de mucho meditar, me reuní con mi familia y en conjunto tomamos esta difícil decisión de decir adiós a los tabloncillos como entrenador”, explicó el miembro del Salón de la Fama del Deporte Venezolano. Dirigió a la selección nacional en varias categorías; estuvo al frente del Comité Organizador del Premundial en Caracas 2013.