• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Limardo gana primera dorada en Centroamericanos

Limardo venció en la final 4-3 a su compatriota Silvio Fernández, quien se colgó la presea de bronce/ Twitter

Limardo venció en la final 4-3 a su compatriota Silvio Fernández, quien se colgó la presea de bronce/ Twitter

El esgrimista consiguió la presea en la prueba de espada.  Venezuela pasó al tercer lugar del medallero con 13 preseas: 1 de oro, 5 de plata y siete de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El esgrimista Francisco Limardo ganó este sábado la primera medalla de oro para Venezuela en la prueba de espada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Limardo venció en la final 4-3 a su compatriota Silvio Fernández, quien se colgó la presea de bronce.

En su camino a la dorada, el criollo derrotó  en la ronda de 16 a Gerber Morales, representante de Guatemala, 14-5; luego en la ronda de los mejores 8 se impuso al costarricense Bradley Jhonston, 15-12; y en la semifinales al colombiano Gustavo Coqueco, 14-9.

Fernández, por su parte, ganó en la ronda de 16 a Lucas Hernández, representante de El Savador, 15-8; luego dio cuenta del cubano Yunior Reytor, 15-9; y en la semifinal derrotó al mexicano Ryan Rodríguez, 15-14.

En la competencia femenina de sable, la venezolana Milagros Pastrán se colgó presea de plata tras ceder en la final ante la panameña Eileen Grench 14-15.

Pastrán se impuso en la ronda de los mejores 8 a la cubana Jennifer Morales, 15-13; y en la semifinal ganó a la mexicana María Pliego, 15-12.

Hasta ahora, Venezuela ocupa el tercer lugar del medalllero con 13 preseas: 1 de oro, 5 de plata y siete de bronce.

México lidera la clasificación con 23 medallas: 12 doradas, 7 de plata y 4 de bronce; Cuba se encuentra de segunda con 15 : 8 de oro, 2 de plata y 5 de bronce; mientras que Colombia se ubica cuarta con 11: 1 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.