• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francisco Cervelli volverá con los Yanquis a finales de junio

Francisco Cervelli se unió a los Yanquis / Reuters

Francisco Cervelli / Reuters

El receptor venezolano ya recibe envíos y hace lanzamientos largos, pero Nueva York aún no cuenta con él

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Cervelli ya comenzó a realizar tiros largos y recibir envíos, sin embargo, los Yanquis de Nueva York no lo activarán hasta que esté completamente sano de su mano derecha, la cual se fracturó a finales a de abril.

 El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo a CBSSports.com que el carabobeño de 27 años podría comenzar a batear debajo del agua para fortalecer sus brazos de 7 a 10 días, calculando su regreso para finales de julio.

 “Me siento bien. Cada día me siento mejor”, dijo Cervelli a MLB.com. “Pronto comenzaré las actividades de beisbol y espero estar de regreso muy pronto. Dios siempre tiene un plan diferente. A veces en el momento no comprendemos cuál es el plan, pero ahora entiendo. Seguiré trabajando”.

“Tengo muchas ganas de jugar. Quiero volver a jugar al nivel que lo estaba haciendo”, agregó quien junto a su coterráneo Jesús Montero y otros peloteros de mayor cartel será entrevistado por la oficina del comisionado de las grandes ligas, a propósito del escándalo de dopaje de la clínica Biogenesis.

Recuérdese que según un reporte de ESPN los jugadores que resulten involucrados recibirán de inmediato una suspensión con el derecho a una apelación. De no haberla, se hará pública la sanción.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, por su parte, dijo el fin de semana que aunque Cervelli está siguiendo al pie de la letra la rehabilitación de su mano derecha, no cuenta con él aún. La organización, inclusive, estudia su retorno para después del Juego de Estrellas y no antes, tal y como se había previsto al momento de la fractura.